Impuestos, impuestos y más impuestos

¿Sois conscientes de cuántos impuestos podemos llegar a pagar? A parte del más típico como el IVA, también hay impuestos sobre bienes inmuebles (si eres capaz de pagar una hipoteca), impuestos sobre vehículos, sobre actividades económicas, sobre plusvalias, incluso impuestos para incluir a tu perro o gato en el Registro Municipal de Animales de Compañía.

Está claro que el gobierno no nos va a reducir los impuestos, pero al menos nos permite pagarlos y gestionarlos por internet. Algo es algo… si quieres ver todos los trámites de tus impuestos que puedes hacer a través de la red, visita www.bcn.cat/hisenda

Hacienda e Impuestos Barcelona

Intituto Municipal de Hacienda: www.bcn.cat/hisenda

Te puede interesar

7 comentarios

  1.   Tullido por los impuestos dijo

    Barcelona es bonita, está relativamente limpia y, es menos segura.
    Saben que todos estos servicios van a cargo del ciudadano que, soporta estoicamente, ser una de las ciudades con mayor carga impositiva de España.

    En Barcelona prima la estética sobre la efectividad. A nuestros alcaldes, les preocupa, mucho, la imagen de Barcelona pero no les preocupa tanto el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos.

    El ciudadano disfruta de pocos servicios y, muy caros. Un ejemplo el automóvil. El ambiente, para el automóvil en Barcelona, es irrespirable (el más caro de toda España) y así podría poner otros ejemplos.

    He puesto este ejemplo porque nuestros políticos, como viajan en coche oficial, no se4 hacen a la idea de lo que es Barcelona. Si ellos tomasen un utilitario, o el metro, para desplazarse otro gallo nos cantaría.

    El político, en lugar de aprovechar las prevendas típicas de su clase, debería bajar a la calle y hacerlo como el ciudadano de a píe, pero como ellos son muy importantes y tienen mucho trabajo no paran en esas menudencias.

    Seguiría, pero el espacio y el tiempo en internet son muy importanyes … ….

  2.   Tullido por los impuestos dijo

    ¡Ay madre! encima de tullido, MAL SERVIDO. Me esplicaré, para que rectifique a quien corresponda, he intentado domiciliar el I.V.T.M. por internet. He llegado a la página adecuada, que no es poco, he accedido a rellenar el formulario y,pone “haga click para ver un ejemplo”, lo he hecho y me dice “SERVICIO NO DISPONIBLE”, he seguido rellenando los datos y cuando he terminado , la página se empeña en decirme que mis datos bancarios son incorrectos.

    Aburrido, llamo al 900.226.226 para hacerlo telefónicamente y ¡Oh mi sorpresa! la operadora me indica que la domiciliación está efectuada correctamente. ¿Será que en Ayto. nos quiere tomar el pelo o volvernos locos?.

    Por cierto a ver si se ponen más 900 y menos 010 que … … (bueno me ahorro el comentario).

  3.   javier fernando Pacheco Beltran dijo

    Buenos dias. El motivo por el cual les escribo: Me siento desorientado con el motivo de unas multas de aparcamiento. Trabajo en distribucion de prensa y las multas son injustas.
    Que puedo hacer ante esta situacion, podrian arientarme para poder apelar o reducir el montoa pagar.
    De antemano muchas gracias por la atencion.

  4.   Rafael Romero dijo

    Hoy me ha llegado el impuesto de vehiculos, esta vez ha llegado con una subida de 80% con respecto al año pasado, sin más explicación que lo ha hecho el gobierno central.
    He pasado de pagar 84,56 a pagar 143,88.

  5.   LEONARDO CALERO dijo

    NO SE POR Q´RAZON LA PASADA NOCHE DEL 13/06/08.
    ME DETUVE EN PARQUE A HABLAR CON UNOS COLEGAS Y LUEGO LA POLICIA HURBANA ME MULTO INJUSTAMENTE.
    POR SUPUESTAMENTE BEBER EN EL PARQUE.
    PERO ESO NO ES VERDAD PERO ES MY PALABRA CONTRA LA DE ELLOS.
    NO TENIAMOS NADA DE BOTELLAS.
    PERO EN EL MISMO PARQUE HABIAN BOTELLAS PERO NO ERAN DE NOSOTROS, !ESTABAN EN EL SUELO¡
    Y ME AN MULTADO POR ESO NO VEO LA RAZON EN EL PARQUE NO HAY NINGUNA SEÑAL DE PROHIBIDO.
    DE TODAS FORMAS NO ESTABA INGIRIANDO ALCOHOL EN DICHO LUGAR.
    GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

  6.   SIGI dijo

    ES UNA DESGRACIA ENTRAR EN LA PAGINA DE UN AYUNTAMIENTO PARA PODER PAGAR IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACION INVITADO POR UN FUNCIONARIO QUE ATIENDE EL TELEFONO,Y NO PODER HACERLO PORQUE LA PAGINA ESTÁ EN CATALAN NO BILINGÜE AL MENOS, ESTAMOS EN ESPAÑA O ESTAMOS EN LA CANCHINBAMBA, ES NORMAL ESTO?, POR FAVOR.QUIERO PAGAR UN IMPUESTO MUNICIPAL DE CIRCULACION DE VEHICULOS CONCRETAMENTE EL DEL VEHICULO 9091-FJZ QUE HA SIDO DEVUELTA LA NOTIFICACION POR AUSENCIA DEL DESTINATARIO.

Escribe un comentario