Bicing: el nuevo transporte público de Barcelona

No hace mucho ya habíamos comentado la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de ofrecer bicicletas “públicas” las cuáles estarían disponibles para los ciudadanos de Barcelona a través de una cuota anual muy económica. Pues bien… ¡ya está en marcha!

Desde hace pocos días está disponible la página web de este nuevo concepto llamado “Bicing”, el cuál se une al listado de formatos de transporte público disponibles en Barcelona (autobús, metro, y tranvía).

A través de la página web www.bicing.com podremos conocer las tarifas de este nuevo servicio, la disponibilidad de bicicletas, así como su localización. Parece que por fin el ayuntamiento se está tomando a los ciclistas en serio, y sin duda, la bicicleta tiene posibilidades de convertirse en el vehículo habitual de los ciudadanos de Barcelona (a pesar de las cuestas de la ciudad…).

Bicing

Web oficial Bicing: www.bicing.com

Te puede interesar

9 comentarios

  1.   Awais Yasin Bhatti dijo

    information bici porfor

  2.   pablo dijo

    El sabado pasado 16/2/08 use el bicing como otras veces. Dejo la bici anclada en Ramblas de Cataluña y Consell de Cent a los 20 min. Mire que la luz se pusiera roja y me fui. Dos dias despues intento coger una nueva bici y me informan que no he devuelto la anterior!!!???? Que seguramente la habran robado y no consta como que yo la haya devuelto, y tendre que pagar una cifra importante. ESTO ES UNA MIERDA!!!!! acabo de hacer la denuncia en la policia y me dicen que pasa mucho y que no hacen nada. Asi que ire a OCU. Como contribuyente el ayunamiento les paga y ademas debemos ser los usuarios los responsables de sus robos??? de sus malos sistemas de seguridad???
    Si es asi debemos hacer algo!!

  3.   Alfonso dijo

    Pues yo ya he tenido problemas el día del estreno. Cogí la bici para dar una vuelta y la volví a dejar en la estación de partida. Meto los enganches y veo la luz parpadear hasta que se pone roja. Después intento sacar la bicicleta para asegurarme de que se ha quedado metida. Todo correcto.

    Al día siguiente veo como ese paseo de 10 minutos se ha convertido en 20 horas!!!

    ¿Dónde se puede denunciar esto? ¿Hay alguna página oficial donde los afectados nos podamos asociar?

  4.   www.forobicing.com dijo

    hola, només era per anunciar l’existència d’un nou forum dedicat exclusivament als usuaris del BICING:

    http://WWW.FOROBICING.COM

    si t’agrada el Bicing no dubtis a conectar-te a:

    http://WWW.FOROBICING.COM

  5.   Gloria Vallespi Segura dijo

    Me gustaria poderme apuntar y sacarme el pase para utilizar
    este transporte, pero no dispongo de tiempo para ir al Ayuntamiento.
    Solicito un telefono de contacto
    Saludos

  6.   william ramos gonzalez dijo

    soy macanico de bicicletas me gustaria embiarles mi curiculo

  7.   karim dijo

    Quiero alquiler un bici

  8. EL DIA DOMINGO 11 POR LA TARDE COGI LA BICI LA ESTUBE USANDNDO APROCIMADAMENTE POR 30 MINUTO MAS O MENOS Y LA DEJE EN LA ESTACION DEL BICING QUE QUEDA CERCA DE FRA YPUI . AL CABO DE 1 LA BUSQUE EN LA MISMA ESTACION PARA COGER OTRA Y ME SALE EN EL TABLERO QUE TENGO UNO EN USO ,NO ENTIENDO NADA LA DEJE ASI Y CUANDO QUISE USAR AYER ME SALIO LA TARGETA BLOQUEDA LLAMO A PREGUNTAR EN INFORMACION Y ME DICE QUE TENGO 3 PENALIZACION POR PASAR 2 HORAS DE USO NO VEO LA GRACIA DE ESTA COSA

  9.   antonio lopez dijo

    esto del bicing es una tomadura de pelo y un robo para todo el mundo desde luego el servicio es nefasto y denigrante cuando no te deja coger una bici habiendo 4 ó más por bicis por mal funcionamiento de las estaciones te encuentras con que estan estropeadas ó que por norma general estan más de media hora para coger el telefono incluiendo la mala educación de algunos (gracias a Dios no todos) trabajadores del bicing comop habeces abiendo varias bicis solo te deja coger solo la misma

Escribe un comentario