El blog del Alcalde de Barcelona – Jordi Hereu

El alcalde actual de Barcelona, Jordi Hereu, es sin duda el alcalde de Barcelona que recordamos con mayor predisposición a darse conocer, hablar con los vecinos de la ciudad, así como a apostar por las nuevas tecnologías. De la mezcla de todo esto, desde hace pocos días, el alcalde ya dispone de su propio blog.

Según sus palabras “El Alcalde quiere abrir un nuevo medio de diálogo con los ciudadanos. Y lo hace, no de manera escrita, sino utilizando el lenguaje audivisual: el alcalde, a través del video, habla de la ciudad, de sus proyectgos y sus realidades, y muestra su actividad cuotidiana. El objetivo es crear un nuevo canal de participación en el cuál los ciudadanos ya pueden opinar”.

Así que el Alcalde no es que tenga ya su propio blog, sino que en realidad en un videoblog. ¡Menudo alcalde más moderno!

Videoblog de Jordi Hereu - alcalde de BCN

Videoblog oficial del Alcalde de Barcelona: www.blogalcaldebcn.cat

Te puede interesar

49 comentarios

  1.   eduardo dijo

    Muy bueno el Blog, aunque en algunas entradas a los videos están en Catalán y en mi caso se me dificulta la lectura. Soy un hijo de Catalán con la Nacionalidad Española recientemente recuperada, nacido en Argentina, pero con una fuerte atracción y cariño por España, por Cataluña y por Barcelona, ya que allí, en el Distrito de Gracia, nació mi querido viejo. Espero que no sea una ofensa, pero me gustaría tener una bandera de España, Cataluña y/o Barcelona. Si alguna Institución o particular me quisiera enviar, contaría con mi agradecimiento. Un saludo cordial. Eduardo

  2.   florina ramona trandafir dijo

    no se como acer para hablar directamente con el señor alcalde.necesito que alguien me ajude para poder hablar directamente con el

  3.   Absolut BCN dijo

    Si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente con el alcalde a través de http://www.bcn.es. o enviando una carta a la siguiente dirección:

    Excm. Sr. Jordi Hereu i Boher
    Alcalde de Barcelona
    Pl. Sant Jaume, 1
    08002 Barcelona

  4.   Enric dijo

    Apreciado Sr. Hereu,
    sé que no debe estar en su mano poder llevar adelante esta petición, pero le aseguro que merece la pena escucharla. Hemos visto en estos últimos días como múltiples socavones se comían, por decirlo así, el suelo de Barcelona. Solo quiero que reflexione sobre el peligro de lo que podría ocurrirle al monumento de Gaudí, símbolo de Barcelona, si se deja su destino en manos de las mismas personas que no han previsto estos sucesos. ¿Merece la pena?
    No soy quien para decirle como actuar, pero mi estado de ciudadano y barceloní me lleva a pedirle que sea prudente, que haga lo que esté en su mano para evitar que se provoque un desastre, como aquel que hizo que se hundiese el suelo en General Mitre. No hay mejor herramienta para ganar la confianza de los ciudadanos que preservar los símbolos de su identidad.
    Gracias por su atención.

  5.   TERESA CUBERES MALLOL dijo

    CARTA OBERTA A L’AJUNTAMENT DE BARCELONA

    Tinc una filla de 21 anys i estic encantada de tot el que fa el nostre Ajuntament per ajudar als joves. Especialment en quant a l’aplicació de les normes de civisme. M’explicare:
    Resulta que quan hi ha grans esdeveniments a la ciutat tot és possible: beure, embrutar, trencar, insultar, fer soroll , deixar els cotxes mal aparcats… Ho hem vist ara qua acaba de passar per Barcelona l’huracà hooligan, la Guàrdia Urbana fa la vista grossa i aquí no passa res, no fos cas que algun turista deixés de venir a Barcelona perquè no es pot emborratxar. Ara bé, dues joves decideixen tenir una nit tranquil•la i prendre una cervesa a la plaça del Macba. No van a un bar perquè creuen que els preus són excessius. I llavors topen amb un guàrdia disposat a aplicar la normativa. La multa al cap d’un any i mig és de 62,32 euros. Davant la negativa de pagar-la per manifestar el rebuig a una normativa mal aplicada, l’Ajuntament decideix embargar aquesta quantitat del seu compte bancari. Un compte que, per altra banda, omplen amb dificultats gràcies a la misèria de sous que es paguen per les feines que poden fer els joves.
    Aquesta és tota l’ajuda que de veritat dóna l’Ajuntament de Barcelona a la joventut.
    Moltes gracies.

  6.   Natividad Ramos dijo

    MULTA POR JUGAR A BALONCESTO.EL DEPORTE ES CARO.
    CLUB DE BASQUET ESCOLAR “VANDÁLICO”
    El C.E. de Baloncesto de la escuela Luz Casanova (entidad sin ánimo de lucro), hemos sido sancionados con una multa de 500 euros. ¿El delito?, fijar más de 5 carteles en la misma calle barcelonesa de Verdum (Nou Barris), para animar a los niños de este barrio marginal a la práctica deportiva que puede dotarles de responsabilidad, hábitos y de un tiempo lúdico sano.

    Parece que nuestro Ayuntamiento, que por una parte promueve vida sana, hacer deporte entre los más pequeños, por otra parte considera que es mucho más importante y fácil embolsarse 500 euros de una entidad deportiva humilde, que enfrentarse a compañías con animo de lucro, que ha diario anuncian sus productos ya sean Inmobiliarios, automoción, tarots, etc..) y que en cualquier caso aunque los persigan no le supone lo mismo económicamente y evidentemente la aportación a nuestra sociedad tampoco es la misma.

    Sr. Hereu ¿realmente somos unos incívicos por fijar carteles con celo para que nuestros jóvenes salgan de las calles?…

  7.   Marian dijo

    Sr Hereu, seguramente tanto usted como los demás alcaldes, ministros etc, vivan en unas casas o pisos con su insonorización etc etc… Y seguramente al lado de sus domicilios o no haya obras o lo tengan muy bien insonorizado que así no les pueda molestar. Bien trabajo de noche la lei de ruido es demasiado dura.. Y me pregunto yo? Aqui nadie puede hacer nada? Vivimos en pisos hechos polvo con paredes en las que se oye hasta el que susurra, Y soportando obras a diario, no podría almenos en fin de semana poner una nueva ley que no se sea a partir de las 12 por ejemplo? Gracias a estas “maravillosas” leyes de ruidos llevo 2 semanas sin dormir es genial eh? Luego nos piden rendimiento, y ya estoy al borde de un ataque de nervios, además entre semana tendrían que empezar a las 9, no a las 8 y como todos los ciudadanos creo que tenemos derecho a una pequeña siesta no? Un intervalo de mediodia no va mal no se… Un horario entre semana de 9 o 10 a 2 y de 5 a 8 no lo veo mal… Y en fin de semana de 12 a 2 y de 5 a 8 lo mismo, nose…. Creo que debería reconsiderarlo, ya no se puede ni descansar y aqui nada más concediendo los permisos de obra a todo el mundo, me gustaria que se pusiera en mi lugar y pobrara a dormir una mañana aqui a ver si le sentaría tan bien….

    Una ciudadana bastante enfadada

  8.   MAR TAMBURINI SERRA dijo

    Eso de ser alcalde ha de ser terrible. Ahora no tenemos agua, pero tengo una duda. ¿Si hago un agujero en el patio y me sale agua (no de cañería), puedo utilizarla?
    Como siempre se ha dicho que en Barcelona hay cantidad de agua subterránea (debe ser la que se escapa de las cañerías de la Compañía, que creo que es una cantidad considerable) bueno, como se dice eso de que hay agua subterránea, si la encuentro qué hago? Me monto un motor y riego la calle y los árboles o me callo y me la guardo? Claro que con lo que ha llovido, igual encuentro agua salada.Aunque parezca lo contrario, no me estoy burlando. Creo que se pierde mucha agua cada día en las casas, cuando llueve (

  9.   mar dijo

    Bueno, ahora ya taenemos agua. Menos mal. Sigo con lo de la Plaçz d’Adriá que tiene el estanque seco, la fuente rota, los lotos que están en el suelo disecados, los peces Dios sabe dónde, le faltan cuatro árboles (no los plante ahora que se morirán de sed; de los tres magnolios que plantaron en otoño en la calle Vallmajor quedan dos semi vivos y uno seco) Por qué no hacen la plaza peatonal? Cuando pasan camiones o monovolúmen se suben al bordillo, chafan las plantas y de vez en cuando algún perro despistado. También sería estupendo estar sentado en el banco y no tragar el humo de los coches o que los niños jueguen a pelota y no corran peligro las motos y los niños, y menos ruido. Entre Santaló ,la plaza Adriá , Camp y Vallmajor hay un terrible triángulo de las Bermudas porque confluyen cinco calles, dos de la plaza, Santaló, Vallmajor y Camp. Es un buen lugar para morir aplastado al intentar cruzar entre camiones aparcados en segunda fila y coches que giran de repente deemasiado rápidos. No es que me de por quejarme. Es que me estoy quejando de que ni los que vivimos allí ni el Ajuntament parece que se acuerden . YA SE QUE HAY MUCHAS COSAS QUE ARREGLAR …. Pero es que la plaza también es mía, tanto como de todos los que pasen por allí.

  10.   Roger dijo

    Un segundo! Alguien sabe cuanto cuesta al año este blog??? 250.000 eurazos!!!!

    En serio es necesario este gasto condando que la plataforma donde está es gratuita? No es mejor que se utilicen para CUALQUIER OTRO USO?!?!?!?!

    Mas que nada porque el contribuyente solo ve videos!! Ni moderno ni hostias! Este tio es malgastador!

  11.   Jordi dijo

    Senyor alcalde de Barcelona, per una vegada i si vol vostè sense que serveixi de precedent, seria molt positiu que us informéssiu sobre les actuals iniciatives sobre xarxes ciutadanes que en aquest cas no han estat originades a Barcelona.

    Guifi.net ha esdevingut mercès a l’esforç de determinades empreses i institucions i especialment dels ciutadans, entre els que cal destacar els pioners, una gran xarxa wifi, lliure de debò, que ha fet possible el que ni les operadores ni l’administració de tots nivell, malgrat les reiterades promeses, han estat capaços de fer pels ciutadans als que no arriba la banda ampla, pel fet de no tenir massa crítica per generar benefici empresarial per les operadores.

    GuifiNet, ha permès interconnexionar amb una xarxa wifi bona part de la Catalunya Central i el seu creixement geomètric fa pensar que a curt o mitjà termini cobrirà tot el territori català i qui sap si travesà fronteres (hi ha nodes de moment aïllats a Païs Valencià i altres).

    Guifi.net ha permès a les empreses de interconnexionar les seves seus, tot i que allunyades, amb una ample de banda molt superior al que normalment ofereixen les operadores. Aquestes han col.laborat amb la financiació de nodes i així de passada aquesta infraestructura s’ha aprofitat per les institucions (ajuntaments, punts joves, consells comarcals, etc) per donar cobertura de xarxa i accés a internet a les seves seus i als seus municipis, especialment a les zones rurals on no hi havia possibilitat de accés, fent possible que la fractura digital sigui el.liminada (insisteixo per iniciativa ciutadana).

    Per tot això, frappa que un model premiat per la Generalitat i que es objecte de admiració arreu, (personalment es una de les escasses iniciatives que fa sentir-me orgullós d’aquest pais i de la que fins i tot a EEUU n’es un model en estudi), no sigui la pedra angular sobre la que hauria de operar la vostre intenció de introduïr 500 punts Wifi a Barcelona.

    Guifi.net es un model testat i exitós que actualment va quasi pels 5000 nodes interconnectats amb una xifra de inversió i manteniment molt menor a la que anuncieu i en contraposició al model que proposeu (500 nodes, independents i ves a saber amb quina tecnològia que possiblement faci impossible qualsevol tipus d’interconnexió), escalable, d’accés verdaderament lliure, de cooperació ciutadana i interconexionable.

    Així doncs, un encoratjo a que us afegiu a les diverses iniciatives que ja hi ha a Barcelona i Badalona i el Barcelonès en general, per tal que els recursos que anuncieu, siguin aprofitats de debò, no per una o altre operadora o empresa instaladora, sino pel que hauria de ser sempre el vostre nord, es a dir en benefici dels ciutadans. I no hi ha dubte que no hi ha cap model més lliure i ciutadà en termes d’accés a la xarxa que Guifi.net.

    Espero doncs que reflexioneu i vos o el departament corresponent es posi en contacte amb Guifi.net amb qualsevol dels responsables de Guifi.net (avui fundació) que figuren en la web http://www.guifi.net.

    Es per raó del potencial de Barcelona, que seria excel.lent pels ciutadans que us afegissiu a Guifi.net el que representaria una empenta formidable per a Guifi.net i un gran benefici pels barcelonins i fins i tot per a tot Catalunya.

    Sens dubte guifi.net es avui admirada (es la xarxa wifi més gran d’Europa) però encara ho serà més i n’estarem més cofois quan a curt termini tot Catalunya disposi de l’accés lliure a la xarxa i a mig termini s’estengui per la península.

    Mercès per l’atenció

    Atentament

  12.   alberto Gálvez Ruiz dijo

    Estimado Alcalde:
    Le felicito por su blog. Aprovecho para solicitarle como alcalde una regulación del mal funcionamiento del Bicing, del cual supongo que usted es el último responsable. Los cobros a usuarios (como yo) por averías del Bicing son cada vez más frecuentes. Tras presentar diversas reclamaciones, los usuarios no obtienen ninguna respuesta racional de la empresa. Y por supuesto el cargo bancario no se devuelve. Ante esta absoluta desprotección, creo que la única solución es darse de baja para evitar futuros cobros fraudulentos. Realmente es una pena señor alcalde.

  13.   MAR dijo

    AHORA ESTAMOS EN CRISIS, Y LA GENTE DEPRIMIDA POR LO DE INCIERTO QUE TIENE TODO LO QUE PUEDA ACONTECER. AY. Y DICEN QUE DARAN EMPLEO EN OBRAS PUBLICAS, PUES ESTA ES LA OCASION PARA QUE ARREGLEN LA PLAZA ADRIANO O PLAÇA D’ADRIÁ QUE CADA AÑO QUE PASA ESTÁ MÁS Y MÁS DETERIORADA, LO QUE DE UNA IMPRESIÓN DE DECADENCIA DE LA CIUDAD UN POCO FUERTE. ES TRISTE VER COMO SE QUITA EL AGUA, COMO LA FUENTE YA NO DA DE BEBER, COMO DE REPENTE EL PILON DE PIEDRA DE LA FUENTE DESAPARECE, COMO YA NO HAY PECES, COMO SE HAN SECADO ARBOLES, COMO FALTAN PLANTAS, COMO LA GENTE AL VER QUE TODO ESTA DESCUIDADO YA DA POR HECHO QUE EN ESA PLAZA VALE TODO, TIRAR PORQUERIA Y ROMPER UN POQUITO MÁS LAS PLANTAS. ES AQUELLO DE QUE COMO YA ESTA HECHO UN ASCO, QUE MAS DA QUE CONTRIBUYAMOS TODOS A QUE SE ACABE DE PUDRIR.

    POR CIERTO, PARQUES Y JARDINES PLANTA ARBOLES QUE LUEGO NO RIEGA Y MUEREN Y ESTO TAMBIÉN ES PRESUPUESTO Y MAL GUSTO. Y LOS QUE FALTAN NO LOS PLANTA, SUPONGO QUE PORQUE SI SON ARBOLES QUE DAN SOMBRA EN VERANO, QUIERE DECIR QUE EN INVIERNO PIERDEN LA HOJA Y DAN TRABAJO. ES TODO MUY PRÁCTICO.

  14. Según el concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana, este blog cuesta 315.000 euros anuales que van a las cuentas de Lavinia Interactiva. Si dicha información es verídica, que el alcalde o las autoridades de Lavinia posteen de donde sale ese número, por favor, porque resulta indignante. El coste de hacer un blog -o sea un gestor de contenidos gratuito y de escritura personal- es casi cero. Los ciudadanos de Barcelona pedimos transparencia y además austeridad. Muchas gracias.

  15.   Willy dijo

    Soy socialista afiliado del PSC, vivo en Canarias y acabo de leer que este blog cuesta la friolera de 315.000 euros anuales (para que no haya malos entendidos doy mi nombre y mi blog), desde aquí le pido al compañero Alcalde Hereu que diga si es cierto, y si lo es y lo autorizó el le pido que dé una explicación contundente, pues ningún blog cuesta eso, yo tengo uno mío que lo pongo para lo que dije que no haya malos entendidos, y desde este blog hago mis comentarios políticos desde la mirada socialista, no me ha costado nada, absolutamente nada y solo el tiempo que me cuesta en mantenerlo y escribir.
    Compañero Hereu los socialistas debemos de dar ejemplo, yo no me creo lo que dice La Vanguardia, espero que tu lo desmientas.

  16.   Indignado dijo

    ¿A cuántos indigentes se les puede reinsertar socialmente con 315 mil euros? ¿Cuántas aulas pueden salir de los barracones para que los niños estudien dignamente con estos 315 mil euros? ¿Con qué legitimidad soy multado si el dinero se tira de esa manera? ¿Qué legitimidad moral les queda para llorar por una mejor financiación de Madrid si luego se le prende fuego al dinero PÚBLICO de BCN?

  17.   Josep Maria Martinez dijo

    Al voltant de la torre Nuñez y Navarro de Carrer Tarragona (C Bejar) és una zona plena d’orinades i defecacions. Si pot fer quelcom li agrairem.

  18.   Leo dijo

    ¿És aquest el blog dels 315.000 euros anuals?

    Mare meva, quina poca vergonya.

  19.   Xavi dijo

    ¿Y este blog cuesta 315.000 euros? Por favor. Que facil es para algunos dispendiar el dinero de los ciudadanos.

  20.   tete dijo

    315.000 euros cuesta este blog al año? que facil es malgastar el dinero de los demas….

  21.   Claudia dijo

    Sr. Hereu, no l’he votat mai, això per endavant; però de debó que pensava que vostè era diferent… veig que no, quina decepció!… quina vergonya.
    Per això, pensa donar alguna explicació?…. cal esperar que CiU (tampoc els he votat mai) denunciin això? per què és tan sapastre?…. si és que ho sabia i ho ha permés….. molt malament, auria de respondre políticament, però si és que ho desconeixia…. quin horror!,també hauria de respondre, …. a l’Ajuntament, tot va de la mateixa manera?… al meu carrer no hi ha llum…. per la nit fa por, però ahhh el blog, molt important, el blog!!!!
    A reveure!, editi i sigui conseqüent!

  22.   Laporta dijo

    315000 € es lo que malgasta el alcalde en este blog, y 177.398 € lo que cobra anualmente. Nos toma por imbéciles señor Hereu? Si tiene algo de dignidad haga el favor de dimitir, que asco de políticos los que nos gobiernan, siempre mirando por su bolsillo y no por el de los demás, si es que la pela es la pela.

    Miren esto: http://www.20minutos.es/noticia/271019/0/politicos/catalanes/cobran/

    El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, es el presidente comunitario mejor pagado de España, con 164. 043 euros al año, muy por encima, por ejemplo, de los 89.303 que cobra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según publica B. Elías en el diario Expansión.

    Pero el sueldo de Montilla se ve superado por el del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, también el mejor pagado de España, con 177.398 euros anuales, casi 77.000 euros por encima del segundo en la lista, el primer edil de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón.

  23.   Miquel Angel Peña dijo

    ¿Ese dineral por este blog? ¿cuantos amiguetes chupando del bote?. Es de vergüenza. Dimite ya!!!

  24.   Nacho dijo

    Hola, me gustaría informar que hay una web donde se están riendo públicamente de Ud, del desgraciado a quien han contratado para que escriba este blog, de la empresa que está trincando una cantidad obscena de dinero por ofrecer este servicio y de los políticos vergonzantes que malversan caudales públicos (lo cual es delito; criticar no, quiero decir la corrupción en las instituciones cuyos dirigentes votamos). Está en http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/115629-el-blog-del-alcalde-de-bcn-cuesta-315-000-euros-anuales.html. Un abrazo.

  25.   Alfred dijo

    Quina poca vergonya! ha perdut un votant Sr. Hereu i tots els que pugui arrossegar de la meva familia cap aglún partit d’esquerres de veritat.

  26.   Xavier dijo

    Vaya vergüenza 315.000 euros por un puto blog, 177.000 euros por ser alcalde.

    ¿Y uds. van por la vida diciendo que son izquierdas?

    Se les debería de caer la cara de vergüenza, uds. no son de izquierdas, lo que son es unos tricadores de dinero público, claro ahora con la crisis habrá que subir los impuestos para pagar todos sus lujos y toda su sinvergonzada.

    Me dan ganas de vomitar.

    Un trabajador cabreado.

  27.   Rosadefoc dijo

    Señor Hereu,

    como ciudadano de Barcelona desde hace 23 años, nunca he votado por mis ideas y por la democracia-prostituida-fascista que usted representa.

    Creo sinceramente que el coste de este blog ha de ser penado. En cualquier país medianamente normal sin corrupción acabaría con sus huesos en la cárcel. ¿Cómo puede mirar la cara de sus hijos cada mañana?

    Es usted un horror de persona.

  28.   cabrejat dijo

    315.000€? que facil es gastar-se els diners dels treballadors, eh?
    I nosaltres ara em de pagar la benzina mes cara per pagar les despeses de la crisi? per que no es rebaixa vosté el seu sou i tanca aquest blog de m per tal de avaratir costos?
    ahh es clar, que estic fent demagogia, si es clar, voste i tots els seus amiguets de professió mereixen acabar a la preso, per no dir com cert rei frances…

  29.   Esquerres de boquilla dijo

    Si, el Sr. Saura compran roba de marca a FUREST del Passeig de Gràcia que el va veure tothom. Esquerres ? de què ? Vostés són uns mentiders de primera que no tenen ni idea de com tornar Catalunya a la primera divisió de país industrialitzat. Si es queden una mica més ho enfonsen tot.

  30.   Joan dijo

    Buenos días, lo escribo en castellano para que me entienda todo el mundo.
    Me gustaría saber si es cierto que este blog nos cuesta a todos los barceloninos 315000€ al año. En serio, me gustaría saberlo, porque ya es lamentable que nos hayan puesto a un desaliñado incompetente como tal alcalde como para que encima paguemos tal cuantía de dinero…
    Gracias

  31.   LucaBrasi dijo

    Esta mierda de blog cuesta 300.000 euros al año? esto es lamemtable.
    Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas. En fin.

  32.   maria eugenia dijo

    Estimado Sr. Hereu,
    No entiendo como un ayuntamiento como el de Barcelona deja desprotegida a una parte de la ciudadania. Es el caso de las personas que vivimos en Valvidriera. Pagamos los impuestos municipales pertinentes y sin embargo vivimos sin calles asfaltadas, tan solo tenemos caminos de tierra lugubres que dificultan la vida normal de un ciudadano y lo que es peor nos hacen a nosotros y a nuestros hijos correr riesgos de accidentes y de sufrir la violencia de delincuentes por la falta de seguridad e higiene que supone. Llevamos años solicitando que se empiecen a ejecutar unas obras ya planificadas y siempre surje algo que las retrasa, ni siquiera tenemos información al respecto. Es deber del Ayuntamiento garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de sus vias y calles y es el Consistorio quien debe asegurarnos que vivimos en una ciudad civilizada y no en una ciudad tercermundista. Le invito a que personalmente visite mi casa y juzgue por si mismo cuál es la situación. Creanme las vias y calles son propias de una ciudad de Vietnam o de cualquier pais del tercer mundo. Desde luego nada propias de una ciudad que pretende ser la más moderna del Estado. Si Usted o alguien de su equipo está interesado en conocer nuestra problemática mi téléfono es 650017645. Gracias de antemano

  33.   pepi dijo

    Hola: Soc trabucaire de Graçia i tinc el plaer de coneixe al nostre alcalde en persona, coinsidim en molts actes i aich de dir que es una persone molt amable ,planera i que comunica molt be amb el pople.
    Es un alcalde cullonut de veritat se a de tractar per saberu.
    Señor alcalde no cambi mai.
    Pepi .Trabucaire de Graçia

  34.   Aequitas dijo

    Sr. Hereu, considero que ésser un alcalde noble i honrat ha de ser una tasca molt dura i suposo que és per aquest motiu que molts han decidit no fer aquest esforç i només gaudir dels grans avantatges d’aquest càrrec.

    Trobo sincerament lamentable que gasti més de 300.000 euros/any pel manteniment d’aquest blog que probablement ni tan sols vosté escriu ni llegeix. Trobo també lamentable que amics, familiars i altres persones que no han demostrat cap mèrit, a banda de pertànyer a families riques i poderoses o bé tenir el mateix cognom d’altre càrrec públic, obtinguin un càrrec públic on vulguin i quan vulguin (exemples: els germans ambaixadors del Sr.Carod Rovira, la Sra. Telma
    Ortiz…etc.).

    Sr. Hereu, està jugant amb la vida, les esperances i els diners de tothom i no està fent res per tota la població de la que sí s’hauria de preocupar. El seu deure no és viure el millor possible i permetre que els seus amics obtinguin allò que dessitjen. La seva feina es treballar pel poble.

  35.   Marc dijo

    Tenir un blog és una idea molt bona, si es fa ben fet.

    Un blog com aquest, per 300.000 €/any és una estafa. Muntar un blog costa 4 duros i més com aquest, que és un blog simple que es pot muntar en un moment amb qualsevol plataforma lliure. Apart del blog la resta de continguts són serveis online que costen un moment de muntar.

    Muntar-lo costaria 4 duros i mantenir-lo 4 duros més. El problema no és tenir un blog, el problema és utilitzar això per desviar una quantitat inexplicable de diners.

    Aquest projecte és una estafa. O bé el Sr. alcalde està estafant conscientment als ciutadans o bé és l’empresa que el gestiona que ha estafat a l’ajuntament. En qualsevol cas, el silenci i el no prendre mesures correctores per sí sol ja són actituds més que reprobables.

  36.   jose luis antem nolla dijo

    sr alcalde¿ por que hay la cantidad de armas cortas en manos de tantos y tantos agentes que no prestan ningun servcio que requira arma, es que estan el peligro??
    si es asi licencielos, da grima ver tanto pistolon circulando por la calle sin ninguna necesidad, ¿todos han cubierto los psicotecnicos necesarios, que indice de accidentes e incidentes existe?? y la exibicion innecesaria?? o es que estamos en una ciudad y pais ocupados por nuestros enemigos?,GRACIAS POR SUS COMENTARIOS que no dudo aclararan mis dudas.

    JL

  37.   mar ka de la fuente dijo

    SIGO CON LO DE LA FUENTE DE LA PLAZA D’ADRIÀ Y SUS ARBOLES. SE ESTÁ PUDRIENDO LITERALMENTE DESDE HACE DOS AÑOS Y MEDIO Y UN POCO MÁS. AHORA SIRVE PARA QUE, GRACIAS A UN ILUMINADO QUE TIRA PAN A DESTAJO, EL FONDO DE LA FUENTE ESTÉ LLENO DE PALOMAS Y SUS CACAS CORRESPONDIENTES, Y ADEMÁS CUANDO LLUEVE SE ATASCA AGUA PUTREFACTA DE EXCREMENTOS Y OTRAS COSAS.
    YA NO ES LA FUENTE LO QUE REIVINDICO, ES QUE TODA LA PLAZA ESTA EN DECADENCIA, CASI TANTO COMO LA COSA POLÍTICA, Y SE ESTÁ DESHACIENDO POCO A POCO, Y NO VEO QUE DESPUES DE TRES DENUNCIAS QUE HE HECHO AL AJUNTAMENT HAYAN HECHO ALGO; CLARO QUE ME DIERON TRES RESPUESTAS DIFERENTES CON TRES FECHAS DISTINTAS PARA EMPEZAR LA RESTAURACIÓN DE LA FUENTE. PUES ADEMÁS DE LA FUENTE QUIERO, Y TENGO TODO EL DERECHO A QUERERLO, QUE LA PLAZA SEA PEATONAL, QUE TENGA ARBOLES, FUENTE PECES Y LOTOS Y QUE VUELVA A SER UN LUGAR PARA QUE LAS PERSONAS ESTÉN UN POCO A GUSTO ENTRE TANTO RUIDO Y HUMO Y PESTE DE LA CALLE. HASTA HE HECHO UN PLANO IMAGINARIO Y QUEDARÍA PERFECTAMENTE TRANSITABLES. CLARO QUE LAS VEINTE PLAZAS DE ZONA AZUL DESAPARECERÍAN (OJALA) Y QUE LOS COCHES TENDRÍAN QUE ACCEDER POR COPÉRNICO Y POR HERCEGOVINA, PERO NO DEJARÍA DE EVITAR DOS GIROS BASTANTE PELIGROSOS PARA LOS PEATONES, QUE TAMBÍEN TENEMOS DERECHO A LA VIDA. EL DE SANTALÓ CON LA PLAZA PARA IR A MUNTANER Y EL DE MUNTANER A LA PLAZA PARA LUEGO GIRAR POR LA CALLE CAMOP (ESTRECHA Y PASO DE AUTOBÚS) DONDE MÁS DE UNA VEZ HE TENIDO QUE SALTAR PARA QUE NO ME CHAFEN.

    SUPONGO QUE ESTE BLOG NO LO LEE CASI NADIE, PERO POR SI UNA CASUALIDAD SUENA, ESTO ES LO QUE OPINO. Y EN CUANTO A LOS GASTOS QUE CUESTA, AMEN DE LOS GASTOS DE PANFLETOS Y REVISTAS DE AUTOPROPAGANDA QUE NOS ENVÍAN A TODOS (UN PASTÓN) CON LO DE QUE SE HA DE INFORMAR PERO QUE NO INFORMAN, SE AHORRARÍAN UN MONTÓN DE DINERO Y NO TENDRÍAN QUE PONER LA EXCUSA DE QUE HAY QUE DAR TRABAJO SIN ORDEN NI CONCIERTO
    POR CIERTO, LA ESQUINA DE SANTALO PLAZA ADRIÁ Y VALLMAJOR TIENE UNA ACERA QUE SIRVE PARA QUE LOS COCHES SE SUBAN Y APARQUEN SUS CULOS ENCIMA Y DEJEN UN PASO ESTRECHO O UNA PUERTA SIN ACCESO, COMO ME PASÓ UN DÍA QUE ME VINIERON A BUSCAR EN AMBULANCIA Y TUVE QUE SALIR EN BRAZOS PORQUE NO HABÍA PASO PARA LA CAMILLA. VAYA, QUE ESTOY CONTENTA. YA QUE ARREGLAN ACERAS, PODRÍAN ARREGLAR ESTA Y HACERLA UN POCO MÁS ANCHA Y CON BORDILLOS ALTOS, PORQUE DOS ARBOLES QUE QUEDAN ESTÁN INCLINADOS Y HERIDOS POR LOS TOPETAZOS QUE LES DAN LOS COCHES.

    SR. ALCALDE, LA PLAZA TIENE DOS, DOS, DOS MONUMENTOS AL SR. CARRASCO I FORMIGUERA Y UNO DE ELLOS ES LA FUENTE Y LA PLAZA ENTERA. DEL CUBO DE ACERO PREFIERON NO DECIR NADA. ES MUY FUERTE.

  38.   Juan dijo

    Con todos los respetos para el alcalde actual, Barcelona necesita un cambio. Que sea en las próximas elecciones.

  39.   Juan José Soriano Rojas dijo

    Señor Alcalde de la Ciudad de Barcelona, desde mi Andakucia querida tierra en la cual tuve la fontuna de nacer, quiero expresarle mi más profundo pesar que una Autoridad como ud. permita que unos indeseables rinda un homenaje en la fiestas de Gracia, a una individua la cual fué condenada por pertenencia a una banda terrorista.-
    Que pena y que poco respeto demuestran uds. con las victimas del terrorismo, a las cuales todos los ciudadanos de este Pais, estamos en deuda con ellos.-
    Espero que algún dia, cuando lleguen las elecciones el electorado se los tenga en cuenta.-
    Piense y recapacite, no permita esta ofensa.-

  40.   Kelene dijo

    PIRULETITAS

    A veces no tengo más remedio que pedir al consejo de las águilas bicéfalas, a los mayas, al Club Bilderberg, a Nostradamus o a quien sea que, por favor, haga que nos extingamos ya.
    Y si el Armagedón comienza por Barcelona, prometo enviar mi karma a quien lo consiga antes.

    Y ¿por qué despotrica tanto a estas alturas? -se preguntarán ustedes. Les contaré: si bien el género humano no me merece respeto alguno -salvo honrosas excepciones, como Brad Pitt, Mary Shelley o Mozart, pongo por caso- el rebaño barcelonés cada vez me produce más sentimientos encontrados: no sé si reirme o llorar.

    Andábame reencontrando con los amigos tras el periodo vacacional. Finalizada la opípara cena, nos despedíamos a la puerta del restaurante tras una velada amistosa de lo más entrañable: un amigo que se ha rebanado tres dedos y andaba sedado por la medicación, otros dos -recién casados entre sí- y residentes en su luna de miel , otra amiga embarazada que vive en una ensalada de hormonas…vamos, unos “alborotadores”.

    En eso estábamos cuando se nos acercan tres simpáticos voluntarios del ayuntamiento de Barcelona con camisetas tan corporativas como sus sonrisas, y nos dicen con muchísima corrección política y buenrrollismo que como han visto que hablábamos alto (??!) y eso molesta a los vecinos, nos ofrecían unas piruletitas megacorporativas para que tuviéramos nuestras incívicas bocas ocupadas en otros menesteres más silenciosos.

    “Estos están de guasa fijo” pensé mientras los escudriñaba intentando averigüar sus intenciones ocultas. Y les pregunté si se han pasado por mi calle, apenas un par de metros más allá, “Sólo hay que seguir los bramidos y la encontraréis” -facilité.

    Sonriéndome como pone en el Manual del Buenrrollista Institucional Nocturno Ante Individuos Recalcitrantes, ignoraron mi pregunta, así que les di más datos: “Que digo que si también habéis ido a entregarle piruletitas a la gente que bebe en la calle cada noche en Beat Simó con Rauric, porque los vecinos de allí vivimos abonados a los tapones para soportar el bramido diario de hordas etílicas que atentan impunemente contra las normas cívicas del ayuntamiento, mientras la policía nos aconseja que les tiremos cubos de orines por el balcón (esto lo puedo testificar). ¿También les habéis dado a ellos piruletas?”

    Sin embargo, no quisieron percatarsen de mi vitriólico comentario. Una pena para el intelecto. Debe de ser que el ayuntamiento se toma el incivismo con tan altas dosis de almíbar, que ni lo pillaron. He llegado a pensar que hay una línea invisible entre Rauric y Escudellers a lo “Ángel exterminador”, una especie de campo magnético en plan “Lost” que hace que ni autoridad ni payasos voluntarios puedan entrar en el meollo de la cuestión, donde SÍ hay ruido cada noche, donde SÍ hay peleas cada noche, donde la gente SÍ berrea cada noche, donde SÍ hay fiestas hasta altas horas de la madrugada cada noche y donde NO hay payasos entregando piruletas…Pero, oye, ellos ni plin. Hicieron como que no oían nada (cosa harto difícil, dada su misión) y entregaron las piruletitas a nuestro grupo, que es lo que ponía en su manual. Supongo que también es más fácil eso que dárselas a los yonkis, despedidas de soltera y guiris pasados de rosca que campan a sus anchas aullando por mi vecindario.

    “Bueno -pensé- así de guay es el ayuntamiento de Barcelona: pretende matar elefantes regalando piruletitas”.
    Me reafirmo: Extinción ya.

    Nota. He intentado acceder a algún foro abierto a los ciudadanos en http://www.bcn.cat o en la misma página del alcalde, pero…¡oh! parece que la millonada invertida en estos menesteres virtuales no están abierto al público, sino sólo a las noticias y a la campaña electoral

  41.   Javier Nicolás dijo

    Hereu dimite ya! dictador enmascarado! Estás matando a Barcelona en muchos sentidos! te hundes , con tu partido por supuesto , estás dejándolo en bandeja a la oposición , y para mi , mejor , nunca hubiera pensado quer diria esto , pero así és. Jordi Hereu dimisión YA.

  42.   David dijo

    Jordi Hereu,

    El alcalde al que nadie votó. El trepa que se ha revelado como el más eficiente recaudador de tributos y saqueador de la ciudadanía desde el alto medievo.

  43.   un veÏ anònim dijo

    Alcalde, m’agrada la teva gestió municipal però encara votaré amb més força després de l’actitud de super aparell de teu partic. Sincerament, fan pena i encara més, no ss’ n’adonen del ridícul que fan : presentar corre cuita a algú amb carisma, quatre mesos abans. Quina decepció la Tura, prestant-se a aquell joc. A més se li veu el llautò de l’ambició política. Tu endavant, tens arguments i feina feta i altre cosa més important CREDIBILITAT i el ciutadà sap el que es fa. Anim

  44.   ajuntament.NO.respon dijo

    Estic molt cansada de demanar una explicació al web http://www.bcn.cat i de rebre respostes “tipus” o “copy-paste” des de la bústia “ajuntament.respon”. Què haig de fer per rebre una explicació de debò a la pregunta que els he fet moltes vegades a l’ajuntament des de fa 4 anys…? Sincerament, si la resposta del Cap de Comunicació del Districte d’Horta-Guinardó també ha de ser un “copy-paste”, jo també m’hi veig capaç de realitzar aquesta feina.

  45.   jose dijo

    Carta abierta de un ciudadano.
    alcalde de barcelona,
    hoy me dirigo a usted con su mismia carta para decirle algo muy sencillo:
    ¨ami no me gusta esta ciudadª
    no me gusta por mil razones y ninguna de ellas es casualidad.
    no es casualidad que barcelona sea la ciudad europea que mas para ha tenido y se ha trasformado en los ultimos veinte años. no es casualidad que aqui haya mas viviendas ocupadas y menos guarderias para los nacionales de toda la vida.
    Como tampoco lo es que tengamos los mejores hospitales de europa. Y cerramos los quirofanos y echamos al personal.
    No es casualidad que muy cerca de tu casa, vivas donde vivas, haya mendigos en los parques y los cajeros durmiendo en la calle y la biblioteca. No es casualidad que seamos un referente turistico de billete de autobus.y bocadillo de chope. En todo el mundo y tampoco es que seamos la cuidad con mas paro de todo el estado. Que la oficina del inem tiene que poner dos saca turnos . Por que no da ha basto.
    No es casualidad que seamos la ciudad de españa en la que se destrullen mas empresas, ni que todos los barceloneses que viven y vienen de afuera se sientan orgullosos de ser de donde son tan tontos de darles las cosas sin sudarlas. Y tampoco lo es que esta sea una ciudades mas preparadas para salir de la crisis que los ciudadanos tienen.
    Ceerme, barcelona no es fruto de ninguna casualida. Es fruto de unas decisiones politicas tomadas con determinacion, del esfuerzo de muchas y de las desilusiones compartidas de todos sus ciudadanos.
    Por todo ello, hoy yo os digo.
    ¡a mi no me gusta esta ciudad!
    Y commo no me gusta quiero que sea mejor sin vosotros.
    Porque no me gusta su presente y aun menos su futuro. Un futuro de desesperanza que podemos destruir juntos.
    Por eso, os quiero pedirque no confeis de nuevo en mi. El proximo 22 de mayo, con vuestro votosea para oposicion seguiremos haciendo barcelona.
    Cordiamente
    un ciudadano disgustado de barcelona.

  46.   maricarmen dijo

    sr alcalde
    barcelona tiene cosas buenas, pero por mucho que haga, todo queda ennegrecido por barrios cada vez menos agradables para vivir.

    Al pasear por las calles, es evidente y deprimente constatar lo que ha crecido la degradación, tráfico, venta ambulante, suciedad, prostitución, mendicidad, e incivismo en todas sus calles.

    ¿qué va a hacer, de salir elegido, en esta legislatura, para enmendar lo que ha errado en la actual etapa y que ha degradado tanto la ciudad?

  47.   sara dijo

    Jordi, en tus manos esta que el pp no pacte con CIU,no se te ocurra quedarte muy triste en la oposición, sé imprescindible, ofrecele pactar a Trias, los catalanes queremos sociovergencia, no ppvergencia,demuestra que tienes recursos¡¡animo!!! no te vengas abajo y demuestra tus recursos, seguro que lo harás por el bien de catalunya,
    un abrazo
    Sara

Escribe un comentario