Toros en Barcelona: ¿de qué lado estás?

El pasado domingo 17 de Junio se reunieron miles de aficionados a los toros en la plaza Monumental de Barcelona para ver, entre otros, al torero José Tomás que reaparecía tras años de inactavidad en el mundo taurino. Hacía más de 20 años que la Monumental no obtenía un lleno absoluto (19.000 localidades).

Lo curioso, es que de forma paralela organizaciones antitaurinas se manifestaron en contra del mundo del toreo.

Y tú… ¿de qué parte estás? ¿A favor de una cultura centenaria en España? ¿o favor del derecho de los animales?

Toros en Barcelona - José Tomás

Te puede interesar

10 comentarios

  1.   marcelino dijo

    .. si algún lector de este foro, está dispuesto a admitirme que poner unas bombas y matar por ejemplo a 25 guardias civiles en Madrid, podría ser considerado como un acto de heroismo patriotico, yo estoy dispuesto a admitir que torturar a un pobre animal es un arte y una muestra de cultura, incluso aunque le pese al difunto Picasso.
    Majadería a cambio de otra majadería ¿Quién se apunta?

  2.   Manuel dijo

    Estoy a favor de las corridas de toros por ser parte de nuestra cultura, Española y Catalana ¿por que hay dos plazas en Barcelona? simplemente por que habia aficciòn, hasta que nacionalistas que odian todo lo español con el pretexto del sufrimiento de los animales quieren erradicar todo lo español.
    No entiendo que se protega a un animal, cuando no tiene otra razòn de ser que ser lidiado en la plaza, logico es que si se termina con las corridas se acaba con la especie.
    Se intenta dar a entender que se respeta al toro, pero claro a los aficionados hay que abuchearlos, e incluso agredir.
    Una pregunta para quien la sepa: ¿Quien financia a los antitaurinos que hasta se presentan a elecciones politicas?
    VIVAN LAS CORRIDAS DE TOROS, LOS TOROS Y LOS TOREROS JUNTO A LA AFICCION.

  3.   javier dijo

    No estoy ni a favor ni en contra de las corridas. No me gustan y con no ir tengo bastante, pero no soy antitaurino. Me parece una préctica un poco anacrónica, la verdad, pero… En cuanto al tema patrio, los nacionalistas son de un lado y del otro. los defensores de la tauromaquia como Manuel usan a menudo el argumento de que debe existir pq forma parte de nuestra cultura. Este es un argumento nacionalista. defender algo o a alguien por ser de un país determinado es nacionalismo y eso no es ni bueno ni malo (animar a la selección es nacionalismo o patriotismo si se prefiere esta palabra). Lo que pasa es que hay muchos españoles que están en contra de las corridas (de toros) y son tan españoles como el resto. Además, la tauromaquia no es sólo española; antiguamente se practicaba en toda Europa (en otro formato), donde ha ido desapareciendo hasta reducirse a España, Portugal y sur de Francia.
    Digo todo esto pq no creo que tengan nada que ver las protestas con el tema nacional.
    Los que protestaban son activistas internacionales. Aquí actúan contra las corridas, en U.K. contra la caza del zorro; también protestan contra los circos que usan animales, también han protestado en Pamplona por los Sanfermines.
    Lo dicho, el tema nacional no tiene nada que ver y si una contraposición de puntos de vista.
    Salud para todos.

  4.   Mª Angeles dijo

    Yo lo q pienso es q con esta gentuza q tanto parece disfrutar con el maltrato animal (y no nos engañemos tambien con el humano porque luego son los mismos q discriminan a las mujeres, a los homosexules, a los negros, etc.) solo vale DARLES CAÑA, porque no queman las plazas de toros? Mas radicalismo!!, estos zoquetes analfabetos no entienden las palabras . Como no sea así, con manifestaciones y discursos en defensa de los animales no adelantamos nada…

  5.   Jorge dijo

    Muy bien Mª Angeles, radicalismo ¿no? Es curioso tu espíritu humano, estás en contra del maltrato animal, me parece de maravilla, en serio. Pero, ¿juzgas a la gente que sigue el toreo tachándolos de gentuza, racistas y retrógados simplemente por seguir el toreo? ¿y tu? ¿donde está ese espíritu humano? ¿radicalismo, quemar plazas? No sirve de nada protestas como las tuyas totalmente incongruentes, lo único que consiguen es darles la razón a los que pretendes que no la tengan. Yo no estoy a favor ni en contra del toreo, pero escuchándote me quedo a favor. ¿para que sirve hablar no?

  6.   Jennifer dijo

    Mª Angeles lleba toda la razon del mundo.Si alguien ve normal matar a unos animales como algo divertido..¿por que no ponen en una plaza 20 toreros i los torturamos hasta que se mueran de la peor forma posible?
    Lo veo lo mas normal del mundo que se aga eso si se deja que se torturen a los toros.Ponte en su lugar..por un solo isntante piensa estar en medio de una plaza de toros..rodeado de miles de personas que quieren ver como mueres sufriendo i agonizando.Lo mas sensato a mi parecer es matar a tantos toreros como toros an muerto, y a partir de hay en paz.
    NO A LAS CORRIDAS DE TODOS I TODOS LOS QUE ESTEN AFAVOR DE VER UN ANIMAL SUFRIR, QUE VEANN A SU PADREEEEEE!!

  7.   Jennifer dijo

    Manuel..porfavor…tu te oyes madre miaa!!!!!??

    Como se te ocurre decir eso..esque me rio por no llorar..
    yo por ejemplo adoro españa..pero no que agan sufrir a los animales..te tendrian que hacer a ti lo q se les ace a esos toros, aver si despues sigues a favor..imbecil..

    No tendrias ni que haver nacido, incultoo!!!!

  8.   Jorge dijo

    Jennifer eres una hipòcrita, y te lo digo sin conocerte, porque estoy seguro que alguna vez has matado algún animal, por muy pequeño que sea y te habrás quedado tan tranquila. Y entonces me vendrás con la historia de: si, pero yo no lo hago sufrir… Y?? entonces ya se vale?? si lo mato sin hacerlo sufrir no cuenta no??
    Estoy casi seguro (porque no te conozco) de que así lo razonarías, como toda esa gente que va de progresista, que se deja llevar por unos ideales que les han metido en la cabeza ( y lo digo tanto como a los que les meten ideas tanto progresistas como conservadoras ) y que no se detienen en razonar lo que le están explicando. Te lo dan todo masticado y ya crees que tienen la razón. Piensa un poco

  9.   Rafa dijo

    Yo estoy a favor de los toros porque es algo típico nuestro,y deberia permanecer durante mucho tiempo en España.

  10.   JUAN dijo

    HOLA A TODOS Y TODAS CREO QUE TENDRIAIS QUE TENER UN POCO DE RESPETO A LOS DEMAS Y NO INSULTAROS DE ESA MANERA YO NO ESTOY EN CONTRA DEL TOREO PERO SI DEL SUFRIMIENTO QUE HACEN PASAR AL ANIMAL PUESTO QUE LAS CORRIDAS DE TOROS SE PODRIAN EFECTUAR SIN PICADORES NI BANDERILLAS CLARO QUE PORSUPUESTO LOS QUE ESTAN A FAVOR NO LO VERIAN VIEN NO SERIA LO MISMO NO VER BORBOTEAR LA SANGRE DEL TORO Y NO VER COMO SE LE VA LA VIDA POCO A POCO Y SUFRIENDO VOSOTROS CREEIS QUE LOS TOREROS TENDRIAN TANTO VALOR SI SE ENFRENTARAN A LOS TOROS SOLOS CON UN CAPOTE O UNA MULETA ASTA QUE UNO DE LOS DOS SE RETIRARA POR CANSANCIO LO QUE PASA QUE DE ESTA MANERA NO LLENARIAN PLAZAS DE TOROS POR QUE LA LAS PERSONAS QUE VAN VAN A VER SUFRIR AL TORO SIN MAS PERDONAR EL TOSTON Y NO OS INSULTEIS QUE ESTA FEO

Escribe un comentario