“Chaplin en imágenes” en el CaixaForum

La Fundación “la Caixa” y NBC Photographie organizan la mayor exposición que se ha hecho hasta ahora en nuestro país sobre este genial actor y director de cine, 30 años después de su muerte. Hasta 250 documentos, entre fotografías, pósters y extractos de películas, se pueden ver en el CaixaForum del 20 de diciembre al 27 de abril. Y gratis!

“Chaplin en imágenes”

La muestra repasa la historia de Charlie Chaplin desde la creación de su personaje Charlot hasta el final de su carrera. En ella podemos ver cómo nació un Charlot que en sus comienzos no era ni tan entrañable ni tan cómico como le recordamos todos, pero que se fue transformando poco a poco hasta convertirse en el famoso artista de muecas y movimientos únicos, con su inconfundible atuendo formado por bastón, bigote, bombín y zapatones.

La exposición nos regala algunas joyas inéditas, como un ‘making off’ a color de una película, y se completa con una serie de conferencias y visitas comentadas que, por poco que os interese este cineasta, no os podéis perder. La podéis ver de lunes a domingo, de 10 a 20h, y los sábados, de 10 a 22h.

+INFO
“Chaplin en imágenes” – CaixaForum
Recorrido visual en elmundo.es

Te puede interesar

Escribe un comentario