El cine más ‘excéntrico’ en el CCCB

El domingo 23 de diciembre empieza una de las propuestas más extravagantes y transgresoras que se hacen en Barcelona, el ciclo “Xcèntric”, una programación estable de cine y vídeo de vanguardia que se podrá ver hasta junio en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Si te gusta el cine experimental, el de ensayo y el documental creativo, los jueves y domingos tienes una cita con el séptimo arte más “underground”, una propuesta diferente para pasar las tardes por sólo 3,6 euros, aunque también hay abonos por si te atreves con más sesiones.

En sus diferentes secciones, Cine invisible (experimental), Variaciones de lo real (documental), Reescritos (ensayo) y Monográficos (de temas o autores), podemos encontrar nombres de todo el mundo, autores que tienen en común la creación de piezas con un sello personal, tanto en los contenidos como en las formas, rompiendo los lenguajes a los que estamos acostumbrados.

Pero “Xcèntric” es mucho más. El CCCB ha acondicionado un nuevo espacio con cómodos sofás y pantallas interactivas para que puedas ver de forma gratuita las películas del Arxiu Xcèntric, que cuenta con más de 500. Ah! y los sofás tienen altavoces incorporados para que una adecuada sonoridad individual. Todo esto se completa con charlas y conferencias de los propios autores, así como con un ciclo especial dedicado al cine experimental español para impulsar su difusión a nivel internacional.

 Xcèntric

Te puede interesar

Escribe un comentario