El Museo Picasso presenta la colección personal del pintor

“PIcasso y su colección” 

Hasta el 30 de marzo podemos ver en el Museo Picasso la colección personal de obras de arte que el artista reunió a lo largo de su vida. La exposición reúne más de un centenar de piezas de artistas tan importantes como Renoir, Cézanne, Rousseau, Braque o Matisse, entre otros. En total, 43 pinturas, 39 dibujos, 41 fotografías, 20 piezas de arte primitivo, 5 grabados y 5 collages.

Además del valor artístico de las obras expuestas, el otro gran atractivo de la muestra es conocer los gustos del pintor malagueño a través de las piezas que guardaba para sí mismo y que mostraba a sus amigos y visitas. Esta es la primera vez que se puede ver esta colección en nuestro país, una exposición que sólo se ha mostrado en Múnich y en París en 1998 y 1999, respectivamente.

“Picasso y su colección” se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 20 horas, excepto algunos días de cierre anual, como el 25 y 26 de diciembre, y el 1 de enero. El precio de la entrada a la exposición es de 5 euros (5,80 a partir de2008), pero también puedes adquirir una entrada combinada para ver el resto del Museo por 8,50 euros (9 a partir de 2008). También existen diferentes tipos de descuentos para jóvenes, estudiantes, mayores de65años, etc.

+INFO
Galería online de la exposición

Te puede interesar

Escribe un comentario