Una exposición con mucho glamour en la Fnac Triangle

Cannes 

 Se acerca la recta final de las Navidades y con ella los Reyes Magos. Seguro que todavía tenéis que comprar algún regalo de última hora y es muy posible que os acerquéis a la Fnac de la plaza Catalunya. Si es así, aprovechad para visitar la exposición de fotografías que hay en esta tienda titulada “Cannes”. Se trata de una serie de 34 fotografías en blanco y negro del fotógrafo de la agencia Gamma Emanuele Scorcelletti. Las imágenes se han seleccionado de la revista “100 fotos del Festival de Cannes por la libertad de prensa”, que edita la ONG Reporteros sin Fronteras.

Por si no lo conocéis, Scorcelletti es el único fotografo autorizado por el Festival de Cannes para captar instantáneas durante la celebración de este evento, por lo que se trata de una exposición de gran calidad que refleja el glamour de las estrellas que pasan por su alfombra roja. Precisamente, en 2003 consiguió el World Press Photo, en la categoría de Arte y Cultura, por una foto de Sharon Stone hecha en Cannes.

Además, estas fotos forman parte de la publicación que edita Reporteros sin Fronteras, cuyos beneficios van destinados a la lucha de esta ONG por la libertad de expresión y para denunciar los abusos que se cometen en muchas partes del mundo hacia los periodistas y fotógrafos por tratar de explicar las injusticias que ocurren diariamente.

Si estos días váis muy atareados con las últimas compras navideñas, no os preocupéis porque tenéis tiempo para verla hasta el 31 de enero.

+INFO
Club Cultura de la Fnac
Galería publicada en elpais.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario