Francisco Casavella gana el Premio Nadal

Premio Nadal

El Hotel Palace de Barcelona acogió la noche de Reyes la entrega del LXIV Premio Nadal, dotado con 18.000 euros. El escritor barcelonés Francisco Casavella fue el ganador de la edición de este año con la obra “Lo que sé de los vampiros”, una novela ambientada en el siglo XVIII, cuando se produjo la expulsión de los jesuitas de España. El protagonista de la historia decide acompañar a los jesuitas expulsados por Roma, los estados alemanes, Dinamarca y la París revolucionaria, al tiempo que será miembro de una sociedad marginal, filosófica, artística y estafadora decidida a ir de corte en corte para entretener el gusto, el sexo, el intelecto y el aburrimiento de la clase aristocrática.

Francisco Casavella, que es el seudónimo de Francisco Garcia Hortelano (Barcelona, 1963), ha escrito “El secreto de las fiestas”, “El triunfo” o “Un enano español se suicida en Las Vegas” y también ha realizado los guiones de películas como Antártida y Susana.

Como novela finalista quedó “El Club de la Memoria”, de la sevillana Eva Díaz, con una obra que cuenta cómo una historiadora encuentra en la Filmoteca Nacional el diario de uno de los componentes del Club de la Memoria, un grupo de jóvenes escritores y autores que durante la II República participaron en las misiones pedagógicas para educar al pueblo español.

Durante la gala de la noche del 6 de enero también se entregó el premio Josep Pla de narrativa en catalán que ganó el mallorquín Melcior Comes con la novela histórica “La batalla de Walter Stamm”.

+INFO
Editorial Destino

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pedrotxp dijo

    oye, cuando es que va a tener una reunión de los bloggers de catalunya ? yo es que lo e buscado y no hay nada des este tipo me parece….

Escribe un comentario