¿Ya has solicitado la ayuda para el alquiler del piso?

Ayuda al alquiler joven

Pues ya lo puedes hacer, pero sólo si tienes entre 22 y 30 años, dispones de una fuente regular de ingresos y que ésta no supere los 22.000 euros brutos anuales. Hay más requisitos que puedes consultar en la web www.alquilerjoven.es. Si los cumples todos tendrás una ayuda de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años, así como un préstamo de 600 euros sin intereses para la fianza.

En la web nombrada anteriormente podrás descargarte los formularios de solicitud y otros documentos y enviarlos por correo electrónico. No obstante, como esto del papeleo es casi siempre muy complicado puedes llamar a los teléfonos de información 010 (Ayuntamiento de Barcelona) o 012 (Generalitat) o pasarte por una de las oficinas de vivienda que hay repartidas por toda la ciudad. Aquí os dejamos un enlace para que consultes el listado de oficinas que tramitan esta ayuda. En estas mismas oficinas también puedes hacer cualquier otra consulta relacionada con el tema de la vivienda en Barcelona.

Listado de oficinas de vivienda de Barcelona

Te puede interesar

2 comentarios

  1. YO HE ALQUILADO UN PISO SE VIENE UNA AMIGA QUE ESTA PARA Y NO RECIBE NINGUNA AYUDA. ME CUESTA 400EUROS MAS 1 MES DE FIANZA,YO TENGO 31 AÑOS Y MI SUELDO ES DE 600,25EUROS. QUE PUEDO HACER PARA OBTENER UNA AYUDA. ENTRO EN EL PISO EL DIA 15 DE JULIO.

  2.   valentin dijo

    ola ise los papele para la ayuda de hace mas de un año y todavia no recivi nada y no se por k y si podeis me dejais un numero de telefono para ponerme en contacto un saludo…..

Escribe un comentario