Fiesta de presentació de Pirena en la playa Nova Icària

Pirena en la playa Nova Icària

Este fin de semana el campamento de Pirena vuelve a instalarse en la playa de Barcelona para presentar una nueva edición de la Ruta Blanca de los Pirineos. La fiesta empezará el sábado 12 de enero a las 19 horas y acabará el domingo día 13 al mediodía. Durante los dos días habrá actividades para todos los públicos y un espectáculo de mushers y perros tirando de trineos sobre la arena. El sábado por la tarde, cuando ya sea de noche, la playa se convertirá en un campamento nocturno con antorchas y hogueras alrededor de las cuales se contarán anécdotas y aventuras de esta ya famosa carrera por la nieve y habrá una paellada popular. El domingo continuará la fiesta con más juegos y competiciones, para pequeños y mayores.

Aprovechando la ocasión, diversas protectoras de animales ofrecerán la posibilidad de adoptar un perro y fomentarán el cuidado de los animales. Para evitar que esto se haga de manera compulsiva, los interesados en adoptar tendrán que dejar sus datos y una semana después las protectoras les entregarán el perro, después de comprobar que siguen interesados en ellos. El año pasado un centenar de mascotas consiguieron un un hogar gracias a este evento.

La carrera Pirena tendrá lugar del 19 de enero al 2 de febrero. El punto de partida será la sierra de la Partacua (Aragón) y finalizará en la estación catalana de La Molina, recorriendo 400 kilómetros en 14 etapas y pasando por el pirineo aragonés, catalán, andorrano y francés. Participarán más de 500 perros y unos 60 equipos, tanto de trineos como de skijorers.

+INFO
Web de Pirena

Te puede interesar

Un comentario

  1.   pirineo catalan dijo

    Tiene que ser emocionante atravesar los pirineos en un trineo de perros!

Escribe un comentario