El festival Curt Ficcions se celebrará simultáneamente en Barcelona y Madrid

Curts Ficcions

Entre el 29 de enero y el 6 de marzo se celebrará la undécima edición de este festival en el que compiten cortometrajes españoles, pero donde también se pueden ver otras obras internacionales “invitadas”. Los cines Icaria de Barcelona e Ideal de Madrid acogerán simultáneamente su celebración y proyectarán los 21 cortos a concurso, cinco de los cuales también están nominados a los premios Goya.

Por otras ediciones del Curt Ficcions han pasado cineastas ya consagrados como Juan Antonio Bayona, director de “El orfanato”. Todo empezó con una colaboración en el Festival de Cinema de Girona y actualmente se ha convertido en un gran proyecto con dos objetivos, mostrar la calidad de los cortos españoles y crear un espacio estable para el hermano ‘pequeño’ del séptimo arte. Además de la proyección de cortos, en el festival se realizan otras actividades paralelas, como talleres para estudiantes y aspirantes a actores.

Si queréis asistir a la presentación oficial del festival (con copa incluida), en Barcelona se hará el 24 de enero, a las 19h, en Taller de Guionistas, a cargo del periodista y actor Queco Novell. Y en Madrid será el 28 de enero, a las 19h, en el Instituto Cervantes, a cargo de la subdirectora de “Versión española”, Paz Sufrategui.

Los premios se entregarán en dos galas de clausura que se harán en el Mercat de les Flors, en el caso de Barcelona, y en los Yelmo Cines Ideal, en Madrid. Posteriormente, el festival realizará una gira por 21 ciudades españolas.

+INFO
Curt Ficcions Yelmo Cines

Te puede interesar

Escribe un comentario