Exposición en hotel EH Laietana Palace

Exposición

El hotel Eurostars Laietana Palace de Barcelona presenta, del 16 de enero al 1 de marzo, la exposición ‘Paisajes del Interior. Se trata de una muestra en la que las artistas catalanas Elsa Pons y Mercedes Roglà, en la que transmiten las experiencias vividas por ambas en una serie de viajes realizados por el norte de África y Estambul, en el caso de Pons, y por la capital francesa, París, por parte de Roglà. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo 16 de enero, a partir de las 20.00 horas, en las instalaciones del hotel barcelonés.

Las atmósferas cálidas, la textura arenosa del desierto y los colores brillantes de los países del Norte de África inspiran las creaciones de Elsa Pons. La creadora barcelonesa encuentra también, en el caos de Estambul, el vehículo para transmitir las experiencias vividas en sus viajes. Para Pons, “cada cuadro es como un pequeño viaje al interior de cada uno, son como ventanas abiertas a la imaginación”. Pons juega con las formas, el color y las atmósferas, creando un universo onírico y mágico.

El mismo principio inspira a Mercedes Roglà, aunque en este caso sus creaciones se centran en torno a la ciudad de París. “Se trata de una ciudad que al mismo tiempo te ofrece el Spleen y el idéal Baudelairianos, que te abraza, te quiere, te exalta y a la vez te hunde”, asegura la pintora. Roglà añade que su intención, en sus lienzos, es “trabajar sobre los sentimientos, la idea de sueño y de paraíso”. Para ello, Roglà incluye la fotografía como soporte visual de la imagen. “A la fotografía le sumo la carga pictórica y emocional con la mancha de color, e incluso frases a modo de poemas, para otorgar a la obra un carácter de poema visual”, puntualiza.

Te puede interesar

Escribe un comentario