Exposición de Mireia Cifuentes en el Hotel Gaudí

Exposicion

El hotel Eurostars Gaudí de Barcelona presenta una exposición a cargo de Mireia Cifuentes (La Seu d’Urgell, Lleida, 1966). La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de marzo, cuenta con una decena de cuadros entre los que se encuentran las obras Likan, Árbol y Caos.

Mireia Cifuentes define sus obras como “un constante juego de colores y de formas”. Inspirándose en fuentes como la naturaleza, el contraste de las luces y la presencia de las sombras, la artista leridana crea sus pinturas. Centrada en el empleo de óleos, acrílicos y pasteles, la carrera de Cifuentes se inicia 1990, cuándo acude a la Academia Sanvisens de Barcelona. Posteriormente, y a lo largo de una década, la pintora realiza diversos cursos, talleres y seminarios con los artistas Montserrat Valdés, Gloria Muñoz, José María Pinto o Teresa Llàcer.

Cifuentes complementa, además, su formación en el campo escultórico en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona (2000-2002). Por lo que respecta a sus exposiciones, la pintora leridana se estrenó, en 1996, con una muestra individual en la Sala A TriuM, de Barcelona. A ésta siguen otras exposiciones, como la organizada en el Círculo Artístico de St. Lluc (Barcelona, 1999), en el Centre Cultural Drassanes (Barcelona, 2003) o en la Galería Trébol BCN Art (Barcelona, 2007). A estas participaciones cabe sumar su selección en el Premi Fundació Güell (Barcelona, 1996), o su clasificación como ganadora en el I Premi Jove de Sant Lluc (Barcelona, 1998).

Te puede interesar

Escribe un comentario