10 lecciones transversales sobre el estado del cine en el CaixaForum

10 lecciones transversales sobre el estado del cine

Todos los lunes, hasta el 17 de marzo, CaixaForum acoge un ciclo de proyecciones de películas, acompañadas por su correspondiente conferencia, en el que se pretende realizar un recorrido reflexivo por el cine de las últimas décadas. En esta especie de curso se analizarán las nuevas geografías estéticas y políticas del cine posmoderno y sus mutaciones y estados de crisis. El programa se divide en 10 sesiones impartida por críticos nacionales e internacionales.

La de hoy será ya la tercera sesión que se realice. En esta ocasión, se proyectará la película “El bosque”, de M. Night Shyamalan, que irá precedida por la conferencia “El eterno retorno: economía de la repetición y leyes del género”, impartida por Jordi Ballo, del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, y Xavier Pérez, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. La conferencia tendrá lugar a las siete de la tarde y hora y media después se podrá ver la película. El precio por asistir a ambas actividades es de 4 euros, aunque puedes ir solo a la conferencia (2 euros) o sólo a la peli (3 euros).

En próximas sesiones se podrán ver y analizar las películas “Eyes Wide Shut”, de Stanley Kubrick, “Histoire(s) du cinéma”, de Jean-Luc Godard, o “Romance”, de Catherine Breillat, entre otras.

-CaixaForum

Te puede interesar

Escribe un comentario