CaixaForum acoge la exposición “Príncipes etruscos. Entre Oriente y Occidente”

“Príncipes etruscos. Entre Oriente y Occidente” 

Nada más y nada menos que 170 obras procedentes del Musée du Louvre de París y de los principales museos arqueológicos de Italia se podrán ver en esta muestra a partir del 31 de enero en el CaixaForum. La exposición realiza un recorrido desde el siglo IX al III a.C. para ilustrar la formación de la sociedad etrusca, el lujo aristocrático, la religión, la civilización urbana y el arte funerario de este pueblo. Una oportunidad única para admirar este arte que no os podéis perder, y más siendo gratuita.

Como preludio de la muestra, esta tarde se realizará la conferencia inaugural “Los príncipes etruscos y el lujo de las cortes orientales” a cargo de Anna Mura Sommella, ex directora de los Museos Capitolinos de Roma y comisaria de la exposición. La entrada también es gratuita, pero las plazas son límitadas, así que si te interesa procura llegar lo antes posible.

En la exposición, que estará abierta hasta el 4 de mayo, podremos ver muestras de la arquitectura sacra, la producción artística, la vida cotidiana y los usos funerarios, depósitos votivos, objetos de producción etrusca o de importación griega, grandes sarcófagos y frisos pintados descubiertos en tumbas principescas de Tarquinia.

De forma paralela, se han organizado conferencias, tertulias, talleres, visitas y hasta juegos relacionados con la exposición para quien quiera profundizar en el apasionante y misterioso mundo de los etruscos.

Exposición “Príncipes etruscos. Entre Oriente y Occidente”

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Belinda dijo

    A quien pueda interesar le adjunto la dorección donde he encontrado la reseña más interesante y detallada sobre la exposición de los etruscos, está en dmiventana.blogspot.com/ Se trata del blog de Núria Prats, del anillo de la revista Symbolos.com.
    Espero que la disfruteis.
    Belinda, Universidad de Barcelona, Historia del Arte.

Escribe un comentario