Barcelona vuelve a ser la capital de la novela negra

BCNegra, semana de novela negra en Barcelon

Del 4 al 9 de febrero se celebrará la cuarta edición de BCNegra, la semana de la novela negra, que este año homenajeará a la escritora P.D. James concediéndole el premio Pepe Carvalho. Será una semana cargada de actos y actividades en la que habrá conferencias, mesas redondas, exposiciones, lecturas dramatizadas o música, todas relacionadas con el género policíaco, y en la que participarán 40 autores de diferentes países.

Entre otras actividades, destaca la emisión radiofónica de uno de los capítulos de la novela negra “Taxi Key”, creada hace 60 años y que estuvo 22 en antena. Esta emisión se realizará el 4 de febrero, a las nueve de la noche, en el Auditori, aunque por la tarde, el programa “La ventana” de la Cadena Ser se sumará a la iniciativa emitiendo otro capítulo.

A pesar de que la fecha oficial de inicio es el día 4, hoy se inaugura en la Biblioteca Jaume Fuster la exposición “El perro de los Baskerville”, que contará con portadas, carteles cinematográficos y otros objetos de coleccionista del famoso perro de Sherlock Holmes.

Como novedad de este año, BCNegra se trasladará durante un día hasta la ciudad de Madrid para realizar, el 21 de febrero, una mesa redonda que contará con la presencia de Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Andreu Martín y Lorenzo Silva.

-BCNegra

Te puede interesar

Escribe un comentario