Los kioskos de Barcelona estrenarán en marzo CanalKiosk, una televisión interactiva a pie de calle

En marzo podría nacer el primer canal urbano multicomunicacional interactivo del mundo, que tendrá 700 puntos (entre kioskos y papelerías) repartidos por la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana.

Este canal aprovecha todas las posibilidades que ofrece actualmente la tecnología para convertirse en una plataforma multicanal con contenidos interactivos en los que cualquier persona podrá participar. Cada CanalKiosk será televisión, internet y arte a la vez.
Televisión porque emitirá contenidos sobre varias temáticas: servicio público (tiempo, tráfico, transporte, eventos municipales…), noticias, cultura, moda, espectáculos, deporte, medio ambiente, turismo, tecnología, educación y gastronomía, además de “Tu Canal”, contenidos hechos por los ciudadanos que podrán dejar su información a través de la web 2.0.
Internet, porque aprovecha la Web 2.0, porque será un canal Bluetooth con la posibilidad de descargarse en el móvil, de forma gratuita, los contenidos que se emitan a través de esta tecnología, y porque alrededor de cada CanalKiosk habrá una área de unos 50 metros con zona wi-fi.
-Y arte porque se convertirá en una galería urbana donde los artistas podrán exponer sus obras de forma gratuita.

Este nuevo canal está pensado para cualquier persona que viva, trabaje o haga turismo por la ciudad, por lo que emitirá en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, aunque eso sí, será una televisión cien por cien visual (sin audio).

De momento, ya han empezado a hacer pruebas en Castelldefels y, según anuncian en su web, está previsto que se ponga en marcha de manera definitiva en marzo. Estaremos atentos para ir siguiendo el proyecto y daros más información porque parece muy interesante…

De momento, aquí podéis ver un vídeo de presentación del proyecto para que os hagáis una idea.

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

Un comentario

  1.   freddy torres dijo

    hola buen dia, les escribo porque tengo un kiosko que quiero vender en la calle floridablanca con comte borrell, y necesito saber donde puedo publicitarlo para venderlo, tal vez podeis ayuarme cn esto por favor, gracias por su atención.

Escribe un comentario