Espectáculo budista en el Teatro Tívoli

Shaolin & Wudang

Desde hoy y hasta el 24 de febrero el teatro Tívoli acoge “Shaolin & Wudang. Kung-Fu, la otra cara de la China”, un espectáculo basado en la filosofía del budismo Zen y en las técnicas de lucha y meditación de los maestros Shaolin y Wudang. En el show participan 15 maestros que muestran, mediante sus ejercicios, una perfecta harmonía entre el cuerpo y la mente.

Las escuelas Shaolin y Wudang, en apariencia muy diferentes, son dos manifestaciones de una misma filosofía, nacida de la mística budista de la antigua China. Mientras que los monjes Shaolin se basan en formas de Kung-Fu, meditación zen y concienciación corporal para controlar su energía, los monjes Wudang desarrollan las artes marciales incorporando las teorías del ying-yang, el Tai Chi y la cosmología taoísta (del agua, la tierra, la madera y el oro).

El espectáculo cuenta con música china original en directo y con la colaboración de Casa Asia. Las entradas cuestan entre 25 y 36 euros y se pueden adquirir en Servicaixa o en las taquillas del teatro.

Te puede interesar

Escribe un comentario