¿Nueva huelga de autobuses de Barcelona?

Huelga de autobuses de Barcelona 

Si las cosas no mejoran de aquí al 12 de febrero es muy posible que este día haya una nueva jornada de paro de los conductores de los autobuses de Barcelona. De confirmarse esto, el próximo martes, de 11 a 17 horas, se repetirá la situación de finales de diciembre, cuando la ciudad tuvo que funcionar durante varios días con servicios mínimos de autobuses. Las reivindicaciones son las mismas que entonces, dos días de descanso a la semana.

Pero ahí no acaba todo, ya que el sábado 9 de febrero realizarán una manifestación por el centro de Barcelona. Además, no descartan llevar sus protestas al límite y convocar una huelga indefinida, cuestión que se decidirá en una próxima asamblea. A esta protesta se podría sumar también la de parte del personal del Metro de Barcelona (aunque no el mismo día), cuestión que todavía está por confirmar y que os informaremos de producirse.

Las cosas no van bien por el sector público si tenemos en cuenta que, además de los conductores de autobuses, en Barcelona, el mismo día 12, los médicos de una buena parte de los Centros de Atenció Primaria también harán huelga. Y no nos olvidemos del paro anunciado por los profesores de los centros de educación públicos de Cataluña, que también podrían hacer huelga el 14 de febrero.

Más información en La Vanguardia
Versión de Transports Metropolitans de Barcelona

Te puede interesar

Escribe un comentario