Fin de año chino en Barcelona

Fin de año chino

Ya os recomendamos hace tiempo en este blog el auténtico restaurante chino Shanghai 1930 por su calidad y exquisitez. Ahora os invitamos a dar la bienvenida al nuevo año chino con él, con un pasacalle que realizará hoy en el que desfilarán sus conocidos leones y dragones.

En realidad, la fecha oficial de entrada de año fue ayer, pero esta celebración se la reservan para disfrutarla en la intimidad y con la familia. Será pues esta tarde cuando el local cierre la calle en la que está, Buenos Aires, para sacar toda su artillería, nunca mejor dicho, ya que los animales mitológicos chinos irán acompañados por los ruidos y colores de 25.000 petardos. Se acaba entonces el año del cerdo y empieza el de la rata.

En la otra punta de la ciudad, en la calle Trafalgar -conocida como el Chinatown barcelonés-, también se sacarán a la calle al dragón y al león, que empezarán a desfilar hacia las cinco de la tarde.

Como no podía ser de otra manera, Casa Asia también ha preparado una actividad relacionada con el año nuevo chino, aunque sólo para los niños que aprenden este idioma en Casa Asia o en el Instituto de Cultura Chino. Será el sábado 9 de febrero y los alumnos realizarán diversas demostraciones de lo que han aprendido y luego habrá varios talleres en los que se podrán aprender manualidades o escuchar cuentos tradicionales chinos.

-El diario Avui ha publicado un buen reportaje sobre esta celebración china

Te puede interesar

Escribe un comentario