Finaliza la Barcelona World Race

Barcelona World Race

Después de tres meses navegando por los mares de todo el mundo, ayer por la noche llegó al Port Olímpic de Barcelona, el Paprec-Virbac 2, el ganador de esta aventura oceánica sin precedentes. Durante los próximos días irán llegando a la ciudad condal el resto de participantes que no han abandonado esta dura carrera: Hugo Boss, Temenos II, Mutua Madrileña y Educación Sin Fronteras.

La aventura comenzó justo el pasado 11 de noviembre y ha consistido en recorrer 25.000 millas para dar la vuelta al mundo a dos sin escalas, la primera vez en la historia de la vela que se realiza. El barco francés ganador de la prueba ha tardado 92 días en conseguir la hazaña.

Durante su trayectoria, los ocupantes de la embarcación, Jean-Pierre Dick y Damian Foxall, han ido explicando sus experiencias en esta dura travesía que se han podido seguir en directo a través de la web del evento. Temporales y borrascas, icebergs, escasez de víveres… las mil y una vicisitudes que incluso les han llevado a plantearse en alguna ocasión el abandono de la prueba.

Barcelona World Race

Te puede interesar

Escribe un comentario