‘Tirant lo Blanc’, ahora en el teatro

Tirant lo Blanc

Primero fue la película y ahora la novela caballeresca de Joanot Martorell llega al teatro. Concretamente al Teatro Romea de Barcelona. Eso sí, la película y la obra de teatro poco tienen que ver, ya que ésta última está dirigida por Calixto Bieito, y con este nombre lo decimos todo. Bieito se ha hecho un hueco destacado en el mundo de las artes escénicas por sus espectaculares, pero sobretodo, vanguardistas montajes. Y es esta modernidad la que provoca encantos y desencantos entre público y crítica. Es de aquellos a los que adoras o detestas, pero nunca te deja indiferente.

La obra de teatro no representa toda la novela, sino que muestra sólo algunos pasajes de la historia de este caballero medieval cuya misión era liberar Constantinopla de la amenaza del Imperio Turco. Según el propio Bieito, para la puesta en escena se ha buscado toda la esencia festiva de la obra original para convertirla en una gran fiesta teatral, en una celebración del hombre en todo su esplendor pero también en toda su brutalidad y decadencia.

Tirant lo Blanc se podrá ver hasta el 9 de marzo y entre su reparto cuenta, entre otros, con los actores Carles Canut, Lluís Villanueva, Begoña Alberdi, Roser Camí, Mingo Ràfols y, también con la cantante Beth (que participó en el programa de Operación Triunfo). Las entradas cuestan entre 25 y 27 euros.

De forma paralela, y con motivo del estreno de la obra, el lunes 18 de febrero, a las 19:30 horas, se realizará la conferencia “Erotismo y sexualidad en Tirant lo Blanc”, a cargo de Anton M. Espadaler, también en el Teatro Romea. La entrada es gratuita.

Y por si fuera poco, el 28 de febrero, en la Biblioteca Jaume Fuster (Gràcia), el coautor de la obra de teatro, Marc Rosich, ofrecerá una conferencia sobre esta misma obra. También gratis.

Teatre Romea

Te puede interesar

Un comentario

  1.   xenaida dijo

    yo he ido a ver la obra y me a encantado!!!
    es un poko rara, xo me a encantado.
    param i gusta la neth canta genial.
    aun q me parecio una “orgia” fue espectacular, divertida, graciosa… me encanto vaya

Escribe un comentario