El CCCB expone las fotografías de muchas “Vidas Minadas”

Vidas Minadas en el CCCB

Coincidiendo con el décimo aniversario del tratado de Ottawa para la prohibición de las minas antipersonas, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona exhibirá hasta el 13 de abril las imágenes captadas por el fotoperiodista Gervasio Sánchez con el objetivo de sensibilizar a todo el mundo sobre este drama humano. La exposición lleva por título “Vidas Minadas” y retrata, en una primera parte, la evolución de niños que fueron mutilados hace 10 años y que ahora son jóvenes, trabajadores y padres que han crecido con la marca de las minas en su cuerpo. En una segunda parte se pueden ver 98 retratos, 48 prótesis y 25 minas antipersonas presentadas en murales.

“Vidas Minadas” no es sólo una exposición, ya que forma parte de un proyecto más amplio en el que Gervasio Sánchez se embarcó en 1995 junto con Intermón Oxfam, Manos Unidas y Médicos sin Fronteras, tres de las miles de organizaciones que trabajan para erradicar las minas antipersonas o en la asistencia a sus víctimas, y que les valió en 1997 el Premio Nobel de la Paz. Parte de las fotografías que expondrá el CCCB también se pueden ver en un libro que ha publicado la editorial Blume y que lleva el mismo título que la exposición.

La inauguración de la exposición se realizará a las siete de la tarde de hoy jueves y se puede visitar de manera gratuita de martes a domingo, de 11 a 20 horas (los jueves hasta las 22 horas).

www.vidasminadas.com
Fotografías de la exposición

Te puede interesar

Escribe un comentario