Rutas de película por Barcelona

Barcelona Movie

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva página web de turismo en la que propone diferentes rutas por la ciudad basadas en las películas que se han rodado en ella. A través de la web Barcelona Movie se pueden descubrir rincones que todavía no están muy explotadas turísticamente o son poco conocidos.

De momento, se pueden seguir 4 rutas: La Barcelona de Pedro Almodóvar (basada en la película “Todo sobre mi madre”), La Barcelona de los Erasmus (basada en “Una casa de locos”), La Barcelona de “El Perfume” (en referencia al film del mismo nombre) y La Barcelona de “Manuale d’Amore” (por la película “Manuale d’Amore 2”). En breve se incluirá también la ruta basada en la película “Salvador” y, como no, ya hay un sitio reservado para el estreno de “Vicky Cristina Barcelona”, el largometraje que rodó Woody Allen en Barcelona.

Y ¿qué información podemos encontrar en la web? Pues en cada ruta hay una ficha sobre la película en cuestión, con su sinopsis, ficha técnica y artística, los premios que ha recibido y otras curiosidades. Y en la misma página veremos un plano donde se localizan los puntos de interés de esta ruta, así como más información, escrita y gráfica, sobre cada uno de esos puntos y su relación con la escena de la película en la que sale. La información es muy completa y hay una minigalería con fotos ampliables de lo que podemos ver. Cada ruta tiene su versión para imprimir en formato pdf para que te la guardes en tu ordenador o la imprimas y la tengas a mano para seguira.

Barcelona Movie

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Maria Pia Vargas dijo

    Si quieres vivir un viaje de pelicula, vive como un Barcelones y renta un apartamento. Mas comodo, economico,libre y por sobre todo. Un viaje de pelicula.
    http://www.easysleepbcn.com

Escribe un comentario