Últimos días para ver la exposición “Atrapados en el hielo”

Atrapados en el hielo 

Hasta el 24 de febrero estará abierta en el Museu Marítim de Barcelona la muestra de “La legendaria expedición a la Antártida de Shackleton” a través de la cual se puede revivir la proeza de este explorador, junto con sus 27 hombres para realizar la primera travesía a pie por la Antártida. La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 10 a 20 horas y el precio de una entrada normal es de 3 euros.

En ella se pueden ver hasta 167 fotografías en blanco y negro y a color realizadas a partir de las placas y los negativos originales de Frank Hurley, así como del álbum de fotografías que montó a bordo del Endurance. Hurley, un fotógrafo australiano, se embarcó en esta expedición para documentar la travesía. No era la primera vez que visitaría la Antártida, ya que previamente participó en otra expedición del explorador australiano Douglas Mawson. La muestra se completa con audiovisuales e interactivos, así como un ciclo de conferencias.

En agosto de 1914 empezó la aventura del Endurance. El barco quedó atrapado en el hielo del mar de Weddell, donde quedó a la deriva durante casi todo el año 1915 hasta que se hundió. Desde entonces y hasta septiembre de 1916 Shackleton y sus hombres tuvieron que superar multitud de circunstancias adversas que quedaron atrapadas en los negativos del fotógrafo Frank Hurley. “Atrapados en el hielo” se ha organizado en el marco del Año Polar Internacional 2007-2008.

Museu Marítim de Barcelona

Te puede interesar

Escribe un comentario