Nueva edición del Barcelona Visual Sound

Barcelona Visual Sound

Para los que no lo conozcáis, el Barcelona Visual Sound es un festival audiovisual de creación joven cuyo objetivo es ofrecer un espacio de exhibición y una plataforma para promocionar a jóvenes artistas y creadores del ámbito audiovisual. La quinta edición se celebrará del 19 al 29 de febrero por diferentes centros cívicos y espacios de la ciudad. La inauguración oficial se realizará en el Centro Garcilaso (el día 19, a las 20 horas).

El festival se divide en varias categorías: Documental de Contenido Social, Animación, Videoclip, Videocreación, Ficción, Diseño de web, Vídeo publicitario y Banda Sonora Original (BSO), además de tres nuevas para este año, Filmets de móvil y cámara de fotos, Salvapantallas y Documental de Montaña-Aventura-Naturaleza. La entrega de premios se realizará el 29 de febrero, a las 19 horas, en el Espai Jove Boca Nord, donde se proyectarán las obras ganadoras.

Durante los diez días que dura este evento, además de las proyecciones de las obras a concurso, se realizarán numerosas conferencias y talleres relacionadas con las temáticas del festival. Podremos encontrar, por ejemplo, desde un taller de caracterización con prótesis instantáneas a una charla sobre efectos especiales e imagen digital, así como talleres para solicitar subvenciones para tus proyectos o cómo realizar marketing viral para promocionar tu obra.

De forma paralela, el festival también acogerá varias actividades más:
-el Playrec 2008, o lo que es lo mismo, la IV Muestra de Producciones Audiovisuales de Centros Educativos (del 25 al 28 de febrero en el Centro Garcilaso)
-la Video-Instalación y Expo: Barndas Sonoras, un montaje sobre bandas sonoras originales y exposición de carteles y discos antiguos de película (del 14 de febrero al 7 de marzo en el Centro Cívico Carmel)
-otra Video-Instalación para profundizar en el concepto de la vedeocreación (del 23 de febrero al 1 de marzo en el Centro Cultural La Farinera del Clot)
-y el 15/15 Film Festival, un minifestival para rodar en sólo 15 horas un corto de máximo 15 minutos a partir de un objeto y una cita que marca la organización. Se realizará el 8 de marzo en el Casal d’Associacions Juvenils de Barcelona.

Puedes ver toda la programación consultando la web www.bcnvisualsound.org

Te puede interesar

Escribe un comentario