El nuevo Teatro Gaudí Barcelona levanta el telón

Sondheim (Déus del teatre, somrieu)

Doble noticia, y buena, para el mundo de las artes escénicas. La primera, y más importante, es que Barcelona cuenta con una nueva sala de teatro, el Teatro Gaudí Barcelona (TGB). Y la segunda es que su inauguración oficial se celebrará mañana 20 de febrero con el estreno del musical “Sondheim (Déus del teatre, somrieu)“, un recopilatorio de escenas y canciones de Stephen Sondheim, un autor que hace doblete en la ciudad con la obra “Boscos Endins” de Dagoll Dagom (de la que ya os hemos hablado anteriormente), sin contar con que también es el creador de “Sweeny Todd” (llevada ahora al cine por Tim Burton).

“Sondheim (Déus del teatre, somrieu)” está protagonizada por Laura Mejía, Pilar Capellades, Miquel Cobos, Xavier Ribera-Vall y Òscar Mas y se puede ver hasta el 30 de abril. La entrada cuesta a partir de 16 euros, pero en Atrapalo tenéis una oferta por 10 euros, que no está nada mal.

El nuevo espacio, ubicado en el número 120 de la calle Sant Antoni Maria Claret, está alejado de la tradicional zona de teatros de la ciudad (centro o Paral·lel), pero muy cerca de otro punto turístico, la Sagrada Familia, que viene a completar la oferta de salas en la derecha del Eixample.

A partir del 21 de febrero el teatro también será el escenario de otra obra, “La dona trencada”, una obra de Simone de Beauvoir dirigida por Anna Sabaté y protagonizada por Iraida Sardà. Se trata de un depurado retrato psicológico del proceso que sigue una mujer que intenta sobrevivir al engaño y al dolor. El contenido de la obra es actual y vigente y destaca por la profundidad psicológica del relato, con el cual la escritora describe el conflicto interior y la evolución de la protagonista.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   argelis guadamuz dijo

    Quisiera saber la dirección exacta del teatro gaudí

Escribe un comentario