Por fin llegó el AVE a Barcelona

Pues sí, ya llegó. Y esta vez de verdad. Durante estos días que tanto se ha hablado de su llegada no hemos querido avanzar acontecimientos por si algo salía mal. Ya estamos muy escarmentados. Hasta el propio Zapatero ha soltado un “Por fin hoy se ha puesto en marcha el AVE a Barcelona”, palabras que indican que realmente el camino no ha sido fácil.

El AVE Madrid-Barcelona funcionó perfectamente el día de su “inauguración”, incluso algún tren ha llegado OCHO minutos antes de su hora de llegada. Así lo pudieron comprobar alrededor de un centenar de periodistas que se subieron a los trenes para comprobarlo en primera persona. Había periodistas de todos los medios y en todos los trayectos. En el que salía de Madrid, en el que partía desde Barcelona, en la estación de una y de otra ciudad… todo un despliegue de medios. No sé si por el hecho en sí o por si pensaban que podía surgir algún imprevisto. Hasta la prensa escrita ‘tradicional’ ha colgado en sus webs vídeos de elaboración propia.

Seguro que del AVE seguiremos hablando y mucho porque queda la parte ‘más divertida’ (más que el corte de Cercanías de diciembre), su paso por el centro de Barcelona, cerca (o no?) de la Sagrada Familia.

Os dejamos algunos links hacia la información elaborada por El Periódico y La Vanguardia y un vídeo de la agencia EFE.

Imagen de previsualización de YouTube

Noticia en El Periódico
Noticia en La Vanguardia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario