Dos exposiciones nos acercan al arte chino más actual

Parece que el Palau de la Virreina y la Fundació Joan Miró se han puesto “de acuerdo” para ofrecernos sendas exposiciones sobre el arte que se está desarrollando actualmente en China.

Zhù Yì!

Por una parte, la muestra del Palau de la Virreina expone unas 150 fotografías de jóvenes fotógrafos chinos nacidos después de 1960. A través de estas imágenes quedan reflejados los cambios que ha experimentado este país en las últimas décadas. “Zhù Yì!”, que así se llama la exposición, se podrá ver hasta el 25 de mayo a un precio de 4,10 euros.

Zhù Yì es una palabra tomada del chino mandarín que quiere decir “atención” y que es el hilo conductor de la exposición, ya que los artistas participantes muestran a través de sus imágenes todo aquello que les llama la atención de sus ciudades.

Aquí os dejamos un par de galerías online sobre esta exposición:
El Mundo
El Pais

 Rojo aparte

“Rojo aparte” es el nombre de la exposición que se puede ver en la Fundació Joan Miró también hasta el 25 de mayo. En esta ocasión las 80 obras reunidas son de disciplinas tan diferentes como la pintura, la escultura, la instalación, la fotografía y el vídeo. En ella participan 51 artistas chinos contemporáneos con trabajos realizados entre 1986 y 2007, procedentes de la colección del diplomático y empresario suizo Uli Sigg. Aquí también se reflejan los cambio económicos y sociales que se han dado en China últimamente, pero centrados exclusivamente en el mundo del arte.

La exposición se puede ver por 4 euros y se divide en seis secciones: Mao como trasfondo; Transformación: la nueva China; Historias personales: los nuevos chinos; Nuevas visiones de antiguas tradiciones artísticas; Una especial ironía; y El arte occidental visto desde China.

Fundació Joan Miró

Te puede interesar

Escribe un comentario