La Marató de Barcelona cierra el Año del Deporte

La Marató de Barcelona

Hace un año, por estas mismas fechas, La Marató daba el inicio del Año del Deporte de la ciudad. Ahora, la misma prueba deportiva será la que concluya un año repleto de pruebas deportivas, resultado de la promoción de la práctica deportiva que se ha realizado desde el Ayuntamiento. Por este motivo, la edición de este año será especial, con un circuito más turístico y animado.

La cita será el domingo 2 de marzo, a partir de las 8.30 horas. La prueba tiene un recorrido de 42,195 kilómetros cuya salida y llegada estará en la avenida Maria Cristina (en la plaza Espanya). Su recorrido ha sido diseñado para que sea lo más llano posible, pasando por los puntos arquitectónicos y culturales más destacados de la ciudad, como La Pedrera, la Sagrada Familia, el Arco de Triunfo o la Torre Agbar, entre otros. Además, a lo largo del circuito se han preparado diferentes puntos de animación para los espectadores que se acerquen a ver la carrera, en los que habrá varios espectáculos y actividades.

De nuevo este año la Marató ha vuelto a batir su récord de participación, ya que se han inscrito más de 9.000 corredores, 1.500 más que el año pasado.

La Marató de Barcelona

Te puede interesar

Escribe un comentario