Agenda de conciertos de marzo

Conciertos del mes de marzo

Mañana es día 1. Cambiamos de mes y toca arrancar la página del calendario que tenemos colgado en la cocina y repasar la agenda de conciertos de marzo. Como siempre hay de todos los géneros y para todos los gustos.

Empezamos haciendo un repaso al Festival del Mil·leni que continúa este mes programa los siguientes conciertos en el Palau de la Música:
-El día 4, Ana Belén presenta su disco “Anatomía”
-El día 6, Rosana también presentará el suyo “Como en casa” (entradas agotadas)
-El día 14, Nana Mouskouri vuelve con “The Great Farewell World Tour”
-El día 17, Maria Dolores Pradera ofrecerá el concierto que no pudo dar el mes pasado
-Los días 18 y 19, Chambao vendrán “Con otro aire”, aunque con las localidades agotadas.

Fuera de este festival la lista de los conciertos más destacados del mes es muy completa.
-El mes empieza con potencia con el concierto que ofrecerá Barón Rojo el 1 de marzo, en la Sala Apolo.
-El 4 de marzo será el turno para el sonido oscuro de los finlandeses HIM que, atención, han trasladado su actuación del Espacio Movistar a la sala Razzmatazz. Como teloneros estarán Paradise Lost.
-El 5 de marzo vuelve el grupo de los 80 Los Ronaldo a la Sala Bikini.
-El 6 de marzo hay una cita interesante y gratuita en el Espacio Movistar, pero sólo para clientes de esta compañía. El dúo Pereza ofrecerán una exclusiva Masterclass. Lástima que sea tan restringida
-El 7 de marzo, M-Clan actuarán en la Sala Bikini para presentar las nuevas canciones de su disco “Memorias de un Espantapájaros”.
-El 7 de marzo también habrá un concierto intimista de Sole Giménez (ex-cantante de Presuntos Implicados) en Luz de Gas.
-Los días 7 y 8 de marzo, Marlango ofrecerán en el Palau de la Música el concierto que no pudieron dar en febrero por enfermedad de la cantante.
-El día 8, nuevo encuentro exclusivo para clientes de Movistar. Esta vez con Bryan Adams que presentará en directo su nuevo disco, “Eleven”.
-El día 8 Sidonie ofrecerán en la Sala Apolo el concierto que no pudieron realizar en febrero.
-El día 10, los inigualables The Cure actuarán en el Palau Sant Jordi, en lo que, según dicen, será su concierto de despedida.
-El día 8, los raperos Violadores del Verso estarán en la Sala Razzmatazz.
-El día 13, Jarabe de Palo actuará en el Palau de la Música,
-El día 13, podremos ver a Saint Etienne en la Sala Razzmatazz.
-El día 13, el mítico Marc Almond + Baby Dee actuarán en la Sala Apolo.
-El día 16, el pop melódico de Alicia Keys llegará al Pabelló Olímpic para presentar su último disco, “As I am”.
-Después del paréntesis de la Semana Santa, el 29 de marzo cerrará el mes el ex-líder de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, presentará su cuarto disco, “Treu Banya”, en el Espacio Movistar. Este sí, abierto para todo el mundo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CHARI LEÓN dijo

    BELÉN MAYA COLABORANDO ROSARIO LA TREMENDITA.
    SOUVENIR
    DEL 28 AL 30 DE MARÇ DE 2008 en Mercat de les Flors

    La bailora Belén Maya, filla de les dues grans figures del flamenc Mario Maya i Carmen Mora, porta al Mercat dels Flors de Barcelona el seu últim espectacle ‘Souvenir’ el 28al 30 de març.

    Belén Maya, filla de les dues grans figures del flamenc Mario Maya i Carmen Mora, porta a Barcelona ”Souvenir” un espectacle en el que l’artista decideix jugar amb els extrems i convertir l’escenari en un xoc cultural entre el flamenc més tradicional i la innovació més avantguardista.

    El coreógraf i ballarí Juan Carlos Lérida guia a la bailaora per les diferents parts que composen l’obra. En la primera, s’ofereixen peces del flamenc més tradicional, mentre que, en la segona, s’han introduït elements de dansa contemporània i música electrònica que, diu l’artista, ”distorsionen la visió global que tenim del flamenc”.

    En l’escenari l’acompanyarà l’actor David Montero, qui defineix ”Souvenir” com ”un espectacle sobre el temps i la mort, sobre la memòria, sobre les màscares i els rostres que s’amaguen darrera d’ella, sobre la vida que batega en totes les estampes. Una mirada apassionada i irònica sobre els morts del flamenc i la seva ombra que s’allarga i viu al present”.

    El muntatge, coproduït per Teatre Mercat dels Flors, comprèn un total de dotze peces musicals amb títols tan suggeridors com ”Un réquiem fragmentario y doliente”, ”Fotografías a letra”, ”Tangos de Granada” o ”La voz de su amo”, resoltes amb pals flamencs i ”contes” de Montero intercalats.

    El guitarrista José Luis Rodríguez, els cantaores Rosario la Tremendita i Jesús Corbacho i les bailaoras Vanesa Coloma i Ana Calí, acompanyen a Belén Maya al llarg de l’espectacle.

    Rosario la Tremendita nació en 1984 en el flamenquísimo barrio de Triana y dentro de una familia de artistas, cantaores y bailaores que se remonta hasta su bisabuela “La Gandinga de Triana” conocida como gran saetera. Desde muy pequeña acompañó a su padre, el cantaor José “El Tremendo” en sus espectáculos, así como a su tío el bailaor Antonio León, por lo que crece rodeada de cante y compás. A ello añade una cuidada formación y desde los cinco años recibe clases de canto del Maestro Moradiello y posteriormente de la profesora Adela Domínguez, además cursa estudios en el Conservatorio Elemental de solfeo y piano. Ha sido becaria de la Fundación Cristina Heeren durante los cursos 2001-2002 y 2002-2003.
    A pesar de su juventud, La Tremendita es una cantaora completa que interpreta a gran altura tanto los cantes libres como los de compás, lo que le ha valido para obtener importantes premios y distinciones como el Primer Premio a la Soleá de Triana 1999, el Premio Joven en el festival Antonio Mairena en el año 2002, Finalista en el Concurso Internacional de Cante de las Minas de los años 2002 y 2003 y Premio Nacional Manolo Caracol en las modalidades de Soleá por Bulerías y Bulerías, del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba de 2004.

    Actuación en el Dorado.
    http://www.adn.es/local/barcelona/20071119/NWS-0715-Barcelona-flamenca.html

    Aquí en su Web podéis escucharla: http://rosariolatremendita.galeon.com

    Mercat de les Flors
    Lleida, 59
    08004 Barcelona
    T. 93 426 18 75
    t.mercatflors@bcn.cat
    http://www.mercatflors.org

    TELÈFON D’INFORMACIÓ 012

Escribe un comentario