Los conductores de autobuses vuelven a estar en pie de guerra

Huelga de autobuses de Barcelona

Tal como ‘prometieron’, los conductores de autobuses de Barcelona vuelven a estar de huelga durante toda esta semana, como ya hicieron el pasado 12 de febrero y durante varios días del mes de diciembre. Los chóferes no cejan en su empeño por revindicar dos días de descanso a la semana, entre otras cosas.

Ninguna de las dos partes ‘baja del burro’. TMB dice que los conductores ya disfrutan de dos días a la semana de descanso y los que protestan dicen que eso no es verdad. TMB dice que la jornada se ajusta a las 40 horas semanales, mientras que los conductores dicen que su jornada supera este tiempo y que incluso se hacen horas extras. Unos por otros… la casa sin barrer y Barcelona sin autobuses.

Los más perjudicados, los de siempre, los usuarios que ven con resignación cómo durante toda esta semana la ciudad funcionará sólo con servicios mínimos. Pero es que, además, los conductores han decidido hacer paros cada jueves y no se sabe hasta cuándo.

El ambiente está caldeado en todas partes, tanto en la calle como en Internet. Hay opiniones para todos los gustos, pero sobre todo hay una cuestión que se comenta por los blogs y webs de diarios que me ha chocado particularmente. ¿Cómo es que ningún partido político apoya o no estas manifestaciones? ¿Y los grandes sindicatos, qué dicen?

La Vanguardia
Ayuntamiento de Barcelona

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario