Exposición de Zoran Music en La Pedrera

Zoran Music. De Dachau a Venecia 

La Fundació Caixa Catalunya nos ofrece la posibilidad de ver, de forma gratuita, una exposición del pintor esloveno Zoran Music, que retrató en sus obras el horror vivido en el campo de concentración de Dachau. La muestra se puede visitar en La Pedrera hasta el 18 de mayo.

“Zoran Music. De Dachau a Venècia” es el título de la exposición, que reune una amplia selección de pinturas y dibujos que ofrecen una visión retrospectiva de la trayectoria artística de este pintor. En total, se pueden ver 130 obras, muchas de las cuales inéditas. El recorrido se inicia con los dibujos realizados en 1945 en el campo de concentración de Dachau, lugar donde esbozaría a escondidas buena parte de su obra. Su paso por este calvario marcaría toda su trayectoria posterior.

Si además de visitar la exposición, queréis conocer más detalles sobre las obras y la vida de Zoran Music, La Pedrera organiza visitas comentadas para el público en general de lunes a jueves, a las 18 horas, en catalán, y los viernes, a las 18 horas, en catalán y castellano.

De forma paralela, también se organizan otras actividades dirigidas a mayores y pequeños, como cuentos que explican la obra de Music, conciertos para clarinete que también reflexionan sobre la exposición del artista o diálogos para profundizar en el conocimiento de su trayectoria.

Zoran Music. De Dachau a Venècia

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   David dijo

    Muy buena noticia. Voy a ver si puedo asistir.

    Un saludo,

  2.   Anibal dijo

    Ya fui ayer con el colegio

Escribe un comentario