Exposición sobre antigüedades informáticas en L’Illa Diagonal

Unas 60 ‘reliquias’ informáticas se pueden ver estos días en la exposición “Retro-informática. El pasado del futuro” que organizan conjuntamente la Facultad de Informática de la Universitat Politècnica de Catalunya y L’Illa Diagonal. La muestra, que se puede visitar hasta el 29 de marzo, incluye antiguas calculadoras y ordenadores, además de periféricos conservados por el Laboratorio de Cálculo de la Facultad.

La exposición se divide en cuatro secciones:

1. “Los antecedentes de la informática”, basadas en las calculadoras mecánicas, usadas hasta los años 70, cuando llegaron las electrónicas. Estas imágenes son una muestra de ello.

Calculadora mecánica MADAS (1908)

 

Calculadora mecánica SCHUBERT (1940-50)

 

2. “Los ordenadores en las empresas”, dedicada a las computadoras que se empezaron a fabricar en serie a partir de los año 50. En la exposición se pueden ver dos “minicomputadores” de finales de los años 70 y 80, con algunos de sus periféricos.

Terminal Digital VT100 (1978)

3. “Lor ordenadores personales”, una sección dedicada a las máquinas que han marcado las generaciones sucesivas que han pasado por la Facultad de Informática, en la que podemos encontrar los míticos IBM PC que cambiaron el panorama de la informática personal a mediados de los 80.

Macintosh 512K (1984)

4. “La evolución de la tecnología”, a través de la cual se puede ver cómo ha evolucionado la dimensión y la capacidad de proceso de los ordenadores.

Si queréis profundizar en el tema, podéis apuntaros a las visitas guiadas gratuitas que se realizan. Podéis inscribiros a través del formulario de la web de la exposición.

En esta página también encontraréis una galería online que seguro que os sorprenderá:
Galería online de adn.es

Web de la exposición:
“Retro-informática. El pasado del futuro”

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lluis dijo

    Hola,
    Tinc un ordinador descatalogat TOSHIBA model 8085 i abans de llençar-lo voldría saber si hi ha algun interssat o coleccionista d’aquest ordinadors anticuats.
    O saber on puc accedir per trobar alguna entitat o persona interessada.
    Gràcies.
    Lluis.-

  2.   carlos martinez solis dijo

    tengo un compac contyra aero 4133/c del año 1994.esta muy cuidado.interesados llamar 678 03 40 90 (PREFERIBLEMENTE PONERSE EN CONTACTO POR TELEFONO)

Escribe un comentario