Barcelona celebra el Día Mundial del Teatro

Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y Barcelona organiza para la ocasión varios actos y actividades encabezados por la lectura del Manifesto que se realizará a las 13.30 horas en la plaza Canonge Colom, delante de la escultura de Margarida Xirgu. Este año será la actriz Emma Vilarasau la encargada de leerlo.

Con motivo de esta celebración también se inaugurará la exposición ‘… i els actors també es vesteixen al Romea’ (“… y los actores también se visten en el Romea”) que se podrá ver de forma gratuita hasta el 20 de abril en el Teatre Romea. El horario de visitas es de martes a viernes, de 17 a 19.30 horas, y los sábados y domingos, de 16 a 17.30 horas.

Esta exposición reúne 30 de los vestidos y trajes más emblemáticos que se han podido ver en las obras de teatro producidas por la empresa Focus y representadas en el Romea en los últimos ocho años. La muestra pretende ser un reconocimiento tanto a los actores que los han llevado en el escenario como a los diseñadores que los crearon.

El mismo día 27 de marzo se ha organizado la única jornada de visitas guiadas a la exposición que se realizarán a las 11, a las 12, a las 13, a las 16 y a las 17 horas. Para poder seguirla es imprescindible la reserva previa.

La Fundació Romea, organizadora tanto del acto de la lectura del manifiesto como de la exposición, cierra sus actos dedicados al Día Mundial del Teatro con la entrega de los IV Premios Fundació Romea de Textos Teatrales, el 27 de marzo, a las 21 horas, en el vestíbulo del Romea.

Pero los actos para celebrar este Día no acaban aquí. El Centro Cívico Cotxeres Borrell organiza talleres abiertos de artes escénicas, performances y actuaciones de diferentes grupos, que se llevarán a cabo de las 17.30 a las 21 horas. La entrada es gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario