Celebra en CosmoCaixa el Día Meteorológico Mundial

Día Meteorológico Mundial en CosmoCaixa 

Los días 29 y 39 de marzo CosmoCaixa organiza diferentes actividades especiales y gratuitas para celebrar el Día Meteorológico Mundial. Será una buena oportunidad para saber qué hay detrás de las predicciones y de la medida del tiempo y conocer de cerca el trabajo que realizan instituciones como la Agencia Estatal de Meteorología, el Servei Meteorològic de Catalunya o la Associació Catalana d’Observadors Meteorològics.

Durante los dos días se podrá aprender, por ejemplo, a hacer una predicción del tiempo, ver en directo cómo funcionan las estaciones meteorológicas o saber cómo construir un pluviómetro casero.

Las actividades se complementan con la exposición de fotografías del Concurso FOTOMET 2008, que muestra imágenes de diferentes fenómenos meteorológicos captados por fotógrafos y aficionados que han participado en este concurso.

Además, el sábado se llevarán a cabo las Jornadas METEOCAT 2008, XI Setmana de la Meteorología durante la cual se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografía de este año. Ésta es la única actividad que es de pago y para la que hay que hacer reserva previa.

Te puede interesar

Escribe un comentario