El Rallye de época Barcelona-Sitges cumple 50 años

Rallye de Coches de Época Barcelona-Sitges

Este fin de semana (del 29 al 31 de marzo) el ya mítico Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges cumple medio siglo y para celebrarlo la organización ha preparado algunas novedades. En total participarán 150 vehículos de antes de 1924 y os recomendamos que vayáis a verlos porque son auténticas joyas de la historia de la automoción. Tenéis varias opciones:

El sábado 29 de marzo estarán expuestos hasta las 17 horas en la plaza Marqués de Foronda, en el recinto ferial de Montjuïc.

Pero el Rallye en sí se realizará el domingo 30 de marzo por la mañana y partirá desde la plaza Sant Jaume hasta Sitges recorriendo 40 kilómetros por las sinuosa carretera de la costa del Garraf.

Una de las novedades de este año es que será Juan Antonio Samaranch quien dé la salida a la caravana de coches, tal y como hizo en la primera edición de 1959. Además, los alcaldes de ambas ciudades (Jordi Hereu, de Barcelona, y Jordi Baijet, de Sitges) se pondrán al volante de un Renault propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y fabricado en 1914.

El Renault propiedad del Ayuntamiento de Barcelona
(éste es el Renault de 1914 propiedad del Ayuntamiento de Barcelona)

Para celebrar los 50 años de este rallye se han apuntado vehículos de toda España, de Portugal, Alemania, Francia y Gran Bretaña. El coche más antiguo que participará en un Renault de 1900. Además, está previsto que haya más caras conocidas, como el futbolista Stoikov, la cantante Núria Feliu, el bailarín Angel Corella o el actor Sergi Mateu.

Más información:
Rallye Barcelona-Sitges

Te puede interesar

Escribe un comentario