Huelga indefinida de autobuses a partir del 15 de abril

Huelga de autobuses de Barcelona

Nada, que no hay manera de llegar a un acuerdo entre los sindicatos que secundan las protestas de los conductores de autobús de Barcelona y la empresa Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El jueves 27 de marzo se reunieron ambas partes durante más de 10 horas para hablar nuevamente del conflicto, pero no sirvió de nada. Y eso que lo hicieron bajo la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat, pero ni así. Recordaremos que una de las principales reivindicaciones de los conductores es tener dos días de descanso a la semana.

Según afirma la dirección de TMB en una nota oficial, la empresa ofreció a los conductores una nueva propuesta, que consistiría en que los conductores elijan voluntariamente un tercer sistema de descanso (actualmente ya existen dos) que permitiría a los trabajadores tener dos días de descansos seguidos cada semana, la mitad de las semanas sería el fin de semana festivo completo y la otra mitad descansarían dos días entre lunes y viernes.

Los conductores decidieron en asamblea rechazar esta propuesta porque, según leemos en ADN, la propuesta supondría la reducción de días de fiesta en sábado y domingo en relación a la actualidad para pasarlos de lunes a viernes. Además, decidieron intensificar su propuesta y convocar una huelga indefinida a partir del 15 de abril. No obstante, el martes 1 de abril harbá una nueva reunión entre empresa y sindicatos para tratar de desencallar el conflicto. De momento, lo que los conductores también han decidido es desconvocar durante 15 días el paro que realizan cada jueves, a la espera de estas nuevas reuniones.

Las protestas de los conductores ya duran mucho, para desesperación de muchos barceloneses, y de momento no hay perspectiva de que llegue el fin. El tema está tomando tal dimensión que hasta TMB ha hecho una página web específica del conflicto a la que han llamado www.sialsdosdies.net (sí a los dos días). Curioso, no?

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario