La obra “Ay, Carmela” llega al Teatre Tívoli de Barcelona

“Ay, Carmela” en el Teatre Tívoli

¿Os acordáis de la película “Ay, Carmela” de Carlos Saura protagonizada por Carmen Maura, Andrés Pajares y Gabino Diego, entre otros? Los más jóvenes seguramente no, pero somos muchos los que recordamos perfectamente este largo, que marcó el cine español de 1990, consiguiendo hasta 13 goyas y otros premios europeos e internacionales.

La película estaba basada en una popular obra de teatro española del mismo título que ahora recupera el director de teatro Miguel Narros. La obra ya se ha representado por muchos teatros españoles y ahora llega al escenario del Tívoli con dos protagonistas muy destacados, Verónica Forqué (que ya representó este papel hace 20 años) y Santiago Ramos.

La historia de “Ay, Carmela” se desarrolla en plena guerra civil. Carmela (Forqué) y Paulino (Ramos) son una pareja de cómicos que se encuentran entre los dos bandos, el republicado y el nacional. Cuando regresan a Valencia, se pierden por el camino y entran en zona nacional, donde son detenidos y encerrados en un colegio. El destino de los dos es morir fusilados, pero al enterarse un oficial italiano de que son cómicos, les ofrece la oportunidad de trabajar como actores del bando nacional interpretando una comida, aunque ésta choca de lleno con la ideología de los espectadores que verán la función.

La obra se puede ver del 2 de abril al 4 de mayo, de miércoles a domingo, y las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de Servicaixa. El precio oscila entre los 25 y 32 euros, pero en Atrapalo hay ofertas para algunos días por 15 o 18 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario