Master Class y 1er Concurso de Cajón en la Sala Apolo

Festival Flamenco de Barcelona De Cajón!

“De Cajón!” es un Festival Flamenco que se celebrará en Barcelona en verano (seguramente, entre junio y julio, como en años anteriores). Consiste en un ciclo de conciertos que nació en 2006 y que abarca todas las disciplinas del género. Por él han pasado figuras tan importantes como Paco de Lucía, Los Farruco, Diego El Cigala, Enrique y Estrella Morente (padre e hija) o José Mercé.

Todavía no se conocen más detalles sobre la edición de 2008, pero, para ir abriendo boca, el miércoles 2 de abril se celebrará en la Sala Apolo una Master Class y el primer Concurso de Cajón de este festival. La cita es a las 18 horas y la entrada cuesta 10 euros.

La primera parte de la sesión se dedicará a la Master Class, durante la cual se sorteará un cajón de PRK PORRINA entre los asistentes. La clase la impartirán Piraña (Paco de Lucía) y Ramón Porrina (Concha Buika) y se profundizará en el acompañamiento al piano flamenco de la mano de Yumitus (El Cigala).

En la segunda se celebrará el concurso de Cajón en la que participarán ocho seleccionados que se batirán en tres pruebas. El vencedor se llevará un set completo de PRK PORRINA valorado en 1.700 euros. El jurado estará compuesto por Ramón Porrina (Concha Buika), Piraña (Paco de Lucía), Sergio Ramos (Ojos de Brujo) y Juan Flores (Antonio Orozco).

Más información: Master Class y 1er Concurso de Cajón

Te puede interesar

Escribe un comentario