Semana de la Formación y el Trabajo en Fira de Barcelona

Fira de Barcelona organiza del 2 al 6 de abril hasta cuatro salones diferentes relacionados con la Semana de la Formación y el Trabajo. Las cuatro ferias son: Estudia, Expodidáctica, Futura y BNF (Barcelona Negocios y Franquicias).

Estudia. Saló de l’Ensenyament

El primero que arrancará será “Estudia. Saló de l’Ensenyament” (www.ensenyament.com), que se celebrará del martes 2 al domingo 6 de abril en el palacio 2 (nivel 0) del recinto de Montjuïc. Se trata de un salón que tiene como objetivo informar y orientar a los alumnos sobre la continuación de sus estudios y en el que se pueden encontrar stands de estudios universitarios, de Formación Profesional, otros estudios superiores (como másters de relaciones laborales o recursos humanos), estudios complementarios, idiomas, centros de educación primaria, secundaria y Bachillerato, formación ocupacional, servicios a la educación y servicios para jóvenes.

La feria se completará con algunas jornadas y debates sobre esta temática y otras actividades, entre las que destaca una zona de animación multimedia, instalada por el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia (CITM) de la Universitat Politècnica de Catalunya, en la que los visitantes, mediante unas gafas especiales y un joystick, podrán dar un paseo virtual por el interior de una masía o visitar una sala de exposición.

Expodidàctica. Saló dels Recursos per a l’Educació

El miércoles 3 de abril comenzará “Expodidàctica. Saló dels Recursos per a l’Educació” (www.expodidactica.com) que, hasta el 5 de abril, presentará los mejores recursos pedagógicos, materiales didácticos y equipamientos docentes para cualquier etapa educativa. Esta feria también se celebra en el palacio 2, pero en el nivel 1. Tiene un carácter más profesional y en ella se podrán encontrar los siguientes sectores: libros, Tecnologías de la información y la comunicación, Equipamientos y materiales, Servicios y actividades para centros escolares / educación en el ocio, Recursos y formación. Formación Continuada, a distancia y “on line”, Museos, etc.

En este salón se podrá encontrar también actividades como jornadas de desarrollo personal de los docentes, la Feria Internacional de Empresas Simuladas o la entrega de los Premios Innova, entre otras.

Futura. Saló de Màsters i Postgraus

El jueves 4 y el viernes 5 de abril se celebrará “Futura. Saló dels Màsters i Postgraus” (www.salofutura.com), que estará abierto en el palacio 5 y en el que participan centros y entidades que imparten estudios de tercer ciclo. En él estarán las universidades y escuelas de negocios más prestigiosas, centros de formación contínua, consultoras de recursos humanos, etc.

BNF. Salón Internacional de Franquicias y Licencias

De forma paralela, y para completar la Semana de la Formación y el Trabajo, del 3 al 5 de abril el palacio 8 acogerá “BNF. Salón Internacional de Franquicias y Licencias” (www.salonbnf.com). En éste participan un centenar de marcas diferentes de multitud de sectores, de todos los gustos y todas las posibilidades económicas, para quien tenga la intención de abrir un comercio.

Te puede interesar

Escribe un comentario