Fiesta del Consumo Responsable en el Moll de la Barceloneta

Fiesta del Consumo Responsable

Como casi todo hoy en día, el Consumidor también tiene su Día Mundial, el 15 de marzo. Al coincidir este año con Semana Santa, la Fiesta del Consumo Responsable que organiza la Agencia Catalana del Consumo se ha retrasado un poco y se celebrará el sábado 6 de abril en el Port Vell de Barcelona (Moll de la Barceloneta), entre las 10.30 y las 14.30 horas. El lema de este año es “Conoce tus derechos” y el objetivo de la fiesta es, precisamente, informarnos de los derechos que tenemos como consumidores y los instrumentos que podemos utilizar para defendernos ante abusos o engaños.

El evento está dirigido a toda la familia, pero sobre todo a jóvenes y niños, ya que podrán aprender de forma lúdica, a través de diferentes talleres, juegos y otras actividades, los diferentes aspectos del consumo responsable. En la fiesta habrá diferentes escenarios: en el grande se podrán ver las actuaciones de Macedònia, el Mag Magoo o La Màquina del Temps, entre otros; en el pequeño actuará El Professor Ecològic, Mandarina Clown y también se podrán escuchar cuentos de agua; además, habrá actuaciones itinerantes durante toda la mañana. Entre los talleres y actividades que se realizarán destaca la Ludoteca del Pequeño Consumidor, De la Huerta al Cesto, Construye tu Juguete o Prepara un Regalo para un Amigo.

El Professor Ecològic
(El Professor Ecològic actuará en la fiesta)

La información dirigida a los adultos se centrarán este año en: la protección contra los riesgos en materia de salud o seguridad, los intereses económicos y sociales, la indemnización por daños y la reparación de perjuicios o la protección de los derechos con procedimientos eficaces, especialmente ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.

Más información: Agencia Catalana del Agua

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario