Jean Nouvel inaugurará el nuevo Parc Central del Poblenou

Fiesta de la Primavera

Barcelona contará desde este fin de semana con un nuevo parque, el Parc Central del Poblenou, del cual hace tiempo que oimos toda clase de elogios: que si será muy grande, que si será muy verde, que si será diferente… De hecho, es obra del prestigioso y recién premiado arquitecto francés Jean Nouvel (autor de la Torre Agbar, entre otros), garantía de modernidad y originalidad. El propio arquitecto en persona y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, asistirán a la inauguración del parque que se celebrará el domingo 6 de abril.

El Ayuntamiento aprovechará la ocasión para celebrar la anual Fiesta de la Primavera en este nuevo espacio, situado en la avenida Diagonal, entre las calles Bilbao y Bac de Roda. La fiesta empezará el sábado por la tarde, a partir de las 17 horas, con pasacalles, talleres y actuaciones de todo tipo (ballet, jazz y rumba). Además, a ls 19 horas habrá una chocolatada gratis para unas 500 personas. La fiesta del sábado finalizará con la actuación de Los Sirex, a las 20.45 horas.

Pero la gran inauguración se celebrará el domingo por la mañana, a partir de las 11 horas. Este día también habrá diferentes actuaciones y animaciones itinerantes, narración de cuentos, talleres y juegos y otras actividades. Destacaremos, al  menos como nota curiosa, la demostración de habilidad que hará la sección canina de la Guardia Urbana, a las 11.30 horas, y la fideuà popular que podrán degustar 1.000 personas a las 14 horas.

Nouvel y Hereu se han reunido hoy para revisar los últimos detalles de un parque que tiene 5,5 hectáreas y que ha sido diseñado cono un gran espacio de sombra y silencio, donde la jardinería es el elemento principal. Se ve que con el tiempo la vegetación formará un gran techo verde y todo se llenará de diferentes olores y colores. Habrá que ir a verlo. De moento, aquí tenéis un par de bocetos de cómo quedará el parque con el tiempo.

Parc Central del Poblenou

Más información: Fiesta de la Primavera

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Rafa dijo

    Opino que es imprescindible que se cierren las dos calles que lo atraviesan y que provocan que el parque esté dividido en 4 partes. Un gran parque no puede estar dividido. Sino se hace ahora, pues que se plantee para un futuro a medio plazo.
    Pensemos a lo grande, por favor.

  2.   lil dijo

    trobo que és una magnífica idea i ademés preciosa.Jean Nouvel tu farás de les ciutats grises uns paraísos.He vist el parc en directe …ho diré en una paraula: PRECIÓS.Felicitats

Escribe un comentario