Nueva cita deportiva por las calles de Barcelona, la Cursa Bombers

 X Cursa Bombers

Este domingo 6 de abril llega un año más la Cursa Bombers, que será algo más especial que otras veces, ya que cumple su décima edición. De momento, ya ha batido su récord de inscripciones, llegando a los 15.000 participantes. La prueba comenzará a las 10 horas en el Parc de la Ciutadella.

Como en otras ocasiones, la carrera contará con la presencia de figuras destacadas del atletismo, entre las que destacan la del doble campeón de España en los 10.000 metros, Chema Martínez, y de la campeona europea de cross 2007, Marta Domínguez.

Este año la Cursa contará con otros participantes especiales. Una docena de Bomberos de Barcelona, Madrid y Andorra participarán en la prueba formando cuatro equipos para recorrer los 10 kilómetros del recorrido. Pero en lugar de hacerlo con pantalón corto y camiseta, lo harán con el equipo completo de bombero: casco, chaqueta, pantalones, cubrepantalones e incluso los aparatos de respiración, lo que todo junto suma un peso extra de entre 22 y 25 kilos. Entre esto y el calor que dicen que va hacer este fin de semana, llegar a la meta ya será toda una hazaña.

Más información: X Cursa Bombers

Te puede interesar

Escribe un comentario