Más sobre “Vicky Cristina Barcelona”

Vicky Cristina Barcelona

Poco a poco se van desvelando detalles sobre la película que Woody Allen rodó el pasado verano en Barcelona. La semana pasada se hicieron públicas, de manera oficial, las primeras imágenes de “Vicky Cristina Barcelona”. Los medios de comunicación de gran tirada (Cadena Ser o El Periódico) reprodujeron como primicia los diferentes fotogramas distribuidos por la productora, pero lo cierto es que ya hace tiempo que estas imágenes circulan por Internet. En noviembre muchos Blogs (Blogdecine, Vayacine, Las Horas Perdidas o El Séptimo Arte) ya desvelaban estas mismas imágenes. Apostaría a que la misma productora fue la encargada de filtrar los fotogramas para crear más expectativa sobre la película. Todo el mundo conoce a estas alturas el poder de Internet.

Hoy mismo leemos en algunos medios (La Vanguardia; Terra; El Periódico) que uno de los accionistas de Mediapro, Jaume Roures, en una entrevista concedida a RAC1, ha avanzado que la película se estrenará en Cataluña en septiembre y ha destapado la Caja de Pandora al afirmar que en los cines catalanes sólo se verá en catalán o en versión original subtitulada. Lo que no sabemos es por qué se ha tomado esta decisión, ya que, dejando aparte cuestiones nacionalistas (tanto catalanas como españolas), que seguro darán mucho que hablar, de esta manera seguro que se deja fuera a un gran número de público y tal como está el cine… Es cierto que Woody Allen (y más con esta película) es un buen reclamo para acercar al público a las salas, pero no deja de ser una decisión sorprendente.

Roures también ha explicado que ha visto la película y que le ha parecido “espléndida”. Según su opinión, Barcelona queda muy bien retratada, dando una visión nueva de la ciudad. El accionista de Mediapro también ha comentado la escena lésbica entre Scarlett Johansson y Penélope Cruz y ha dicho que se ha exagerado mucho. Finalmente, también avanzó la posibilidad de que “Vicky Cristina Barcelona” abra el próximo Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Te puede interesar

Escribe un comentario