El Barça a semifinales de la Champions

Se cumplió el pronóstico. El Barça ya está en semifinales de la Champions, después de ganar ayer por 1-0 en el Camp Nou y rematar así el resultado que consiguió en el campo del Shalke (también 1-0). A priori éste era el resultado esperado por los culés, pero seguro que todos siguieron el partido con un “¡ay!” en el cuerpo porque las cosas no van bien últimamente. Cualquier cosa podía pasar. El descrédito se ha apoderado de la mayoría de seguidores, de mucha gente del entorno del FC Barcelona (que ven la ocasión para desprestigiar a Laporta) y seguro que también de muchos jugadores del equipo (aunque ante los micrófonos intenten demostrar lo contrario). Pero al Barça aún le quedan algunos jugadores con ganas de hacer algo esta temporada y son estos los que están salvando al equipo del hundimiento total. El joven Bojan ya lo demostró en el partido de ida y ayer lo hizo Touré Yaya, autor del gol de la dignidad, con el permiso de Xavi e Iniesta que lo dieron todo y más en el campo.

Sea como sea (el fútbol es así), el Barça ya está entre los cuatro mejores equipos del continente, junto a Liverpool, Chealsea y Manchester United. ¿Qué pasará el próximo 23 de abril cuando tenga que enfrentarse al Manchester? Todo son especulaciones. Todo el mundo es consciente de lo fuerte que está el equipo inglés y de que si el Barça quiere tener alguna oportunidad tendrá que tomárselo muy, muy en serio. Rijkaard no lo tiene nada fácil. Con el vestuario desconcentrado, la presión diaria, los rumores constantes y algunas bajas importantes (por lesión, tarjetas u otros motivos) veremos cuál es la alineación por la que decide apostar.

Apúntate al Club de los Optimistas

A pesar de todo, aún hay gente con ganas de animar al equipo. El diario Mundo Deportivo, por ejemplo, ha creado “El Club de los Optimistas” en su web, un rincón (según dicen) “con las razones de la afición para creer en la tercera Champions”. Para ello, han creado esta imagen que te la puedas descargar en tu web, en el messenger o como fondo de pantalla para ir creando una atmósfera más optimista.

El Club de los Optimistas del Barça

Te puede interesar

Un comentario

  1. solo con ronaldinho elbarsa ea fastasticoy vamosaganar la champions caraxo barsa

Escribe un comentario