Segunda edición del concurso de relatos cortos online de TMB

Concurso de relatos cortos online de TMB 

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha por segundo año el concurso de relatos cortos online “El metro y el bus están llenos de historias”. Como se puede deducir por su nombre, para participar en el concurso hay que enviar narraciones cortas que cuenten historias relacionadas con el metro o el autobús. El envío de obras se puede realizar por internet, en la web www.tmbpledhistories.com, y el plazo de recepción se cierra el 16 de abril.

La empresa pública de transportes convoca este concurso con motivo la Diada de Sant Jordi, la gran fiesta del libro y de la rosa, que se celebra (como casi todo el mundo debe saber) el 23 de abril. De hecho, este mismo día será cuando se den los premios a los relatos ganadores en el stand que TMB montará en los jardines Reina Victòria (en Gran Via con Passeig de Gràcia).

El certamen se divide en dos categorias, una general abierta a todo el mundo y otra para niños (de 8 a 12 años). Y, ¿qué se puede ganar? pues el ganador del primer premio de cada categoría se llevará un ordenador portátil Apple y una biblioteca de libros, la publicación de su relato en el diario ADN, libros dedicados personalmente por escritores invitados, entre otros. También habrá dos distinciones especiales dotadas con un lote de libros y también libros dedicados por escritores.

No es que sea mucho, pero teniendo en cuenta que las obras sólo pueden tener una página como mucho, tampoco está mal. Si tienes una buena historia sobre el metro o el bus que contar y se te da bien esto de escribir, te puedes llevar un ordenador por la cara y empezar a hacerte tu futuro gran currículum de escritor/a :-)))). Que sepáis también que si enviáis vuestro relato saldrá en la web del concurso, en la “Galería de Relatos”. Aquí también podréis leer los textos ganadores del año pasado.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lector empedernido dijo

    Para ampliarte esta información, comentar que ya han participado cerca de 700 personas y que durante ese día, firmarán libros en el stand de TMB los siguientes escritores:

    Fernando Trías de Bes
    “El coleccionista de sonidos” y “Palabras bajo el mar” Signatura de 12h a 14h.

    Clara Sánchez
    “Presentimientos”, “Últimas notícias del paraíso” y el “El palacio varado” Firma de 12h a 13h.

    Mercedes Abad
    “El vecino de abajo” Firma de 17h a 18h.

    Elsa Punset
    “Brújula para navegantes emocionales” Firma de 17h a 18h.

    Mercedes Castro
    “Y punto” Firma de 19h a 20h.

  2.   emule dijo

    Qué buena pinta tiene

Escribe un comentario