Todo preparado para el 26 Salón del Cómic de Barcelona

26 Salón del Cómic de Barcelona

Del 17 al 20 de abril se celebrará una nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en el palacio número 8 de Fira de Barcelona (acceso por la avenida maria Cristina). Los aficionados a este arte podrán disfrutar de 16.000 metros cuadrados llenos de expositores, actividades, firmas de autores y exposiciones, entre otras muchas cosas.

El salón estará abierto de 10 a 20 horas, excepto el sábado, que cerrará una hora más tarde. La entrada general vale 6 euros, pero habrá descuentos para los titulares del Carnet Jove, Carnet + 25 y Carnet TR3S C.

Cada vez más el mundo del cómic y del cine están relacionados y esto se verá en algunas de las actividades programadas para esta edición. Por ejemplo, la serie de televisión “Héroes” mostrará en una exposición las ilustraciones originales del dibujante Tim Sale (que son las que dibuja el personaje Isaac Mendez); y en la muestra “El laberitno de DDT” se podrán ver algunos de los trabajos de la compañía DDT, ganadora de un Oscar por el maquillaje de “El laberinto del fauno”.

Este año “Mortadelo y Filemón” cumplen 50 años y por este motivo se podrá ver una exposición que recorrerá la historia de estos famosos personajes.

Pero el verdadero atractivo del salón, además de reunir a centenares de expositores, es la presencia de los autores. Este año están invitados Milo Manara, Moebius, Peter Bagge, Melinda Gebbie, Michale Golden, Tony Harris, Ray Harryhausen, Adam Hughes, Terry Moore o Tim Sale, entre otros muchos.

Además, en la feria encontraremos muchas otras actividades para pasar un buen día. Torneos de videojuegos, Comicteca (penasa para los más pequeños), talleres de la escuela de cómic, etc.

26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario