13ª Feria por la Tierra en la Ciutadella

Celebración de la Feria por la Tierra en la Ciutadella

El 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra y por este motivo este fin de semana (19 y 20 de abril) el parque de la Ciutadella acogerá la Feria por la Tierra, un evento con multitud de actividades lúdicas organizado por la asociación Dia de la Terra-Catalunya. El objetivo de esta feria es dar a conocer estilos de vida y de trabajo sostenibles. Concretamente, la edición de este año está dedicada a la lucha contra los transgénicos y durante la feria se recogerán firmas para que se admita en el Parlamento la Ley contra los Transgénicos, además de informar a la población de las consecuencias que puede tener el consumo de estos productos.

Además de su carácter reivindicativo, la feria destaca por su parte lúdica, ya que acoge muchas actividades para todos los públicos. Así por ejemplo, durante los dos días se podrá disfrutar de diferentes paradas de demostración y venta de productos artesanos de alimentación, piel, productos del campo, bisutería, cerámica, objetos de regalo o juguetes, entre otros. También se celebrará una muestra de entidades formada por diversas asociaciones del ámbito de la ecología, la solidaridad, la cultura o del comercio justo y solidario. El programa se completa con actuaciones, talleres, conferencias y audiovisuales.

La Feria cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación provincial y el Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat. De hecho, para col·laborar en el evento, el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad (que está en la misma Ciutadella) celebrará el domingo una jonada de puertas abiertas a las exposiciones permanentes de 10 a 14.30 horas.

Os recomendamos que entréis en su web y os descarguéis el programa de la feria para que podáis elegir las actividades que más os gustes (talleres de biodanza, danzas indígenas, música tradicional, arterapia, malabares, maquillaje indígena, etc.)

Web de la Feria por la Tierra: www.diadelaterra.org

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alejandro dijo

    Por favor necesito que alguien me diga el nombre de una ong que habia en la feria para adoptar monos que estaban en cvautividad o algo asi.
    Muchas gracias.

Escribe un comentario